martes 23 de abril del 2024
Video

El Kun Agüero encontró un nuevo deporte

Alejado del fútbol profesional por una arritmia cardíaca, el exdelantero del Barcelona se divierte entrenando con la raqueta.

442

Sergio Kun Agüero debió abandonar la práctica profesional de fútbol por recomendación médica debido a la arritmia cardíaca que sufrió jugando para Barcelona. El exfutbolista, que dedica su mayor cantidad de tiempo a los esports o deportes electrónicos parece haber encontrado un nuevo entretenimiento. 

En sus redes sociales, Agüero publicó un video jugando al tenis. "Entrenando", escribió el Kun en su cuenta de Instagram junto a las imágenes que lo muestran peloteando con un amigo. 

Por qué se retiró del fútbol el Kun Agüero

El 15 de diciembre de 2021, Sergio Agüero anunció en el Camp Nou que se retiraba del fútbol profesional. El Kun tomó la drástica decisión debido a una arritmia cardíaca que sufrió jugando para el Barcelona ante el Alavés en octubre.   

"Lo primero es mi salud, estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar al fútbol. Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para tener una esperanza, pero no había mucha. Estoy orgulloso por mi carrera", dijo el delantero argentino de 33 años

La arritmia cardíaca que retiró al Kun Agüero

El pasado 30 de octubre el Kun Agüero se tomó el cuello en pleno partido y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

En esta Nota