viernes 26 de abril del 2024
Video

El mensaje positivo de Del Potro para la Selección: "Hay amistad, no hay egos y tienen que ir por el Mundial"

El tenista opinó sobre el presente del campeón de América y comparó al equipo de Scaloni con el grupo que ganó la Copa Davis en 2016.

442

El tenista Juan Martín Del Potro opinó sobre el presente de la Selección Argentina de fútbol y remarcó la unión y el compromiso que nota desde afuera, como deportista e hincha. 

"Ves un equipo que hay amistad, no hay egos y nadie quiere ponerse por encima de otros", analizó Del Potro en F90 de ESPN, desde Nueva York. Luego, ante la respondiendo a la pregunta del Pollo Vignolo, el tenista campeón del US Open en 2009 elogió a Lionel Scaloni

"Hay un técnico que se ha bancado muchas críticas y que hoy lo respalda la Copa América, pero sino también hubiese sido injusto depender de un resultado", opinó el tenista de 32 años que se recupera de una lesión en su rodilla. 

Por último, hizo una comparación con el equipo argentino de Copa Davis que fue campeón en Croacia en 2016. "Salvando las distancias y el deporte, a nosotros en el tenis cuando ganamos la Davis se mostraba un equipo unido, que todos éramos iguales y nuestro capitán nos llevaba de la mejor manera. Cada uno cumplió el rol que le tocaba llevar y esta Selección tiene un poco de eso. Se sacaron una mochila muy grande y no tienen techo. Ahora, tienen que ir por el Mundial, sin esa presión", completó Del Potro.    

Del Potro jugó una exhibición con McEnroe en el US Open

Mientras se rehabilita de la operación en su rodilla derecha, Del Potro visitó el US Open para jugar un partido de exhibición con otra gloria del tenis como John McEnroe. 

El tandilense, de 32 años, remarcó que "la rehabilitación es el partido más difícil que me tocó jugar", en referencia a la complejidad que experimenta para retornar al circuito profesional de la ATP.

“Decidí venir a terminar de recargar energía y sumar buena onda y hacer esta última etapa de mi recuperación”, sostuvo Del Potro al finalizar la exhibición en la que enfrentó a una gloria pasada del tenis mundial como el estadounidense McEnroe.

"Dentro de toda esta situación complicada, el verme jugando, el ver los golpes bien, fue lo que me hizo seguir con la rehabilitación, había que curar la pierna, porque todo lo demás está", señaló Del Potro, quien remarcó que "de alguna manera, sé que lo voy a lograr".

 Del Potro reveló además que luego de la exhibición "McEnroe me dijo si te ponés bien, vas a poder volver al Top ten, te veo bien, veo muy bien tu tenis", consideró.

En esta Nota