viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

Brasil-Argentina: la versión del gobierno brasileño sobre el funcionario de Anvisa que estaba armado

El hombre que ingresó al campo de juego a interrumpir el partido habría sido demorado en las puertas del vestuario. Por eso tomó la decisión de ir a hablar con el VAR.

442

La suspensión del partido entre Brasil y la Argentina dejó varias imágenes que dieron la vuelta al mundo. Entre estas, la del funcionario de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que ingresó al campo de juego para interrumpir las acciones. Se trata de Eiras Baptista.

Eiras Baptista es el hombre con el que discutieron los futbolistas de la Selección Marcos Acuña y Nicolás Otamendi. Según se aprecia en las imágenes difundidas por los medios de comunicación, el funcionario de Anvisa estaba armado al momento de ingresar al campo de juego.

En ese momento, y en los días posteriores al bochorno, hinchas, periodistas y los propios jugadores se preguntaban por qué el oficial de Anvisa había elegido ese momento para parar el partido.

Desde Brasil aportaron una respuesta. Alex Machado Campos, responsable del área de aeropuertos, defendió a Baptista. Alegó que este se encontraba en el estadio Arena Corinthians desde una hora antes del comienzo del partido. Personal de seguridad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le impedía llegar hasta los jugadores argentinos para notificar a los cuatro que militaban en la Premier League que no podían formar parte del mismo.

"En ningún momento él (Yunes) pudo tener acceso al vestuario y nos dimos cuenta que era para retrasar la acción de Anvisa. Fue solo cuando nuestro servidor vio el lugar para llegar al campo que tomó la iniciativa y fue a hablar con el VAR para comunicarse con el árbitro de una manera más educada", destacó Machado Campos en diálogo con el sitio de noticias UOL acerca del accionar de Eiras Baptista.

Desde Anvisa insisten en que nunca se les impidió a los futbolistas argentinos realizar la cuarentena en el hotel donde paraba la delegación nacional. La infracción a la normativa sanitaria ocurrió cuando salieron del hotel para ir al estadio.

Así, la agencia brasileña intenta contrarrestar el argumento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que alega la demora en una respuesta acerca de la situación de los cuatro jugadores implicados en el bochorno.

AM

En esta Nota