Perfil

VIDEO | 18-03-2021 14:14

El Mono Burgos sufrió un pequeño incidente durante su presentación en Newell's

El DT estaba dando una conferencia de prensa cuando un cartel de publicidad se le cayó encima. "Tranquilos que no me va a pasar nada", dijo.

Germán Mono Burgos tuvo una accidentada presentación como nuevo director técnico de Newell's. El ex ayudante de campo del Cholo Simeone hará su primera experiencia en la Argentina y debutará el viernes ante Unión de Santa Fe en Rosario por la Copa de la Liga Profesional. 

Mientras daba la conferencia de prensa, al Mono Burgos se le cayó un cartel encima, pero al exarquero de River y la Selección pareció no importarle y continuó contestando las preguntas con tranquilidad. "Tranquilos, no me va a pasar nada. Es lo mismo que con los mosquitos", dijo tras el pequeño incidente.  

Burgos, de 51 años, ya está al mando del equipo y dirigió sus primeras prácticas en el predio de Bella Vista. Llega para reemplazar a Frank Kudelka. "Newell's tiene una estructura europea", destacó el Mono, quien desarrolló su carrera en España junto a Simeone. 

"Nos van a ver sonreír después de ganar. Lo que le recalqué a los jugadores es empezar jugar estos partidos como si fueran finales. Es la impronta que va a tener este equipo", indicó Burgos sobre la personalidad que intentará mostrar el conjunto rojinegro. 

El Mono Burgos dijo sus primeras palabras como DT de Newell's

"Los estilos en el papel son varios, uno estudia, aprende. El papel lo aguanta todo pero después son los jugadores, ahí varía todo, tenés que hacer jugar al equipo acorde a sus necesidades. Estamos preparados para jugar con cualquier sistema", señaló el flamante entrenador.

Y agregó: "Soy un apasionado del fútbol, de la táctica, de la estrategia. Cuando empezamos a hablar con los directivos me puse a analizar situaciones y a prepararme para este momento, para corregir estas cosas que no me gustaban en el análisis".

En ese sentido, Burgos explicó: "El análisis es que el equipo estaba muy largo y muy ancho. Había que trabajar rápido estas situaciones para después implementar un sistema táctico que pueda contrarrestar un equipo como Unión, que es de los mejores de nuestro grupo".

NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en