viernes 29 de marzo del 2024
Copa América

El nuevo récord que alcanzó Messi con su golazo de tiro libre

Leo frotó la lámpara, la clavó en el ángulo de Claudio Bravo y volvió a dejar atrás otra marca que ostentó durante muchos años Gabriel Batistuta. Video.

442

Se le había negado en varias oportunidades en los dos partidos anteriores de Eliminatorias pero como el propio Lionel Messi ya anticipó, nunca deja de intentarlo y en el debut de la Selección argentina en la Copa América no dejó pasar la chance y clavó un brillante tiro libre en el ángulo izquierdo de Claudio Bravo que significó el 1-0 ante Chile y además un nuevo récord personal para el capitán y símbolo del combinado nacional.

Con este gol, Messi acumula 39 conquistas en torneos oficiales y superó a otro histórico de la Selección como Gabriel Omar Batistuta. Contando todas las competiciones ya lo pasó hace rato: el rosarino marcó 73 goles en 145 partidos y promete seguir acrecentando la cuenta.

Ya desde antes de iniciado el partido, Leo había alcanzado otra marca histórica de Américo Tesoriere como el futbolista argentino con más participaciones en Copa América. Para Messi esta es su sexta vez luego de las de 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019. Y ni hablar que la comenzó de la mejor manera y ojalá la termine como nunca pudo, levantando el trofeo que tanto se merece.

Además, Leo está cerca de otro récord que ostenta Pelé desde hace casi medio siglo. Con sus 73 goles, está a cuatro de los 77 de la leyenda brasileña que lo ubican como el futbolista con más goles en una selección sudamericana.