jueves 28 de marzo del 2024
Gracias Kun

El tremendo elogio de Guardiola al Kun Agüero al compararlo con Maradona y Messi

El DT del Manchester City viajó especialmente a Barcelona para acompañar al argentino y le dedicó sentidas palabras. Video.

442

El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional y Pep Guardiola viajó especialmente a Barcelona para estar a su lado en un momento tan difícil para el argentino. Pero no solo eso, también lo llenó de elogios como futbolista y como persona.

"Cualquier futbolista cuando tiene que decir adiós es siempre un momento muy duro y más aún de esta manera tan de repente como le ha tocado vivir al Kun... Pero él es muy inteligente a pesar de la emoción que nos ha demostrado en el principio del acto. Es una persona muy sensible y muy inteligente y sabe que la vida está por encima de cualquier cosa", declaró Pepe en diálogo con el canal oficial del Barcelona.

Y agregó sobre la decisión de Agüero: "Al final seguro que ha seguido los consejos de los doctores. Los médicos siempre dicen que cuando el corazón avisa es mejor parar"

Este gesto de Guardiola entierra definitivamente el rumor que indicaba que él lo había echado del Manchester City después de cinco temporadas brillantes donde juntos ganaros diez títulos, entre ellos tres Premier League.

Y por si fuera poco, el DT español comparó la carrera y los logros de Agüero con los de Diego Maradona y Lionel Messi: "Maradona, un argentino, conquistó Italia, Messi conquistó España y Agüero lo ha hecho en Inglaterra. Sus números hablan por sí solos". 

 

En esta Nota