viernes 26 de abril del 2024
Medios

Farinella se quejó del VAR pero advirtió: "Acá se armó este escándalo porque es Boca"

El periodista criticó el mal uso de la tecnología en el fútbol y aclaró que viene pasando hace tiempo. "Ya no se puede festejar un gol", expresó indignado. Video.

442

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en una noche escandalosa que incluyó otra polémica intervención del VAR a favor del equipo brasileño, serios incidentes en la zona de vestuarios y para completar un panorama muy alejado de lo estrictamente deportivo, los jugadores del Xeneize pasaron la noche en la puerta de una comisaría de Belo Horizonte tras la imputación a varios integrantes del plantel por los desmanes.

La jugada en cuestión que terminó con la anulación del gol de Marcelo Weigandt por parte de Esteban Ostojich tras el llamado de sus colegas del VAR no deja mucho para el análisis ya que al verla una y mil veces no termina de quedar claro si hubo o no posición adelantada pero Leo Farinella fue un poco más allá con su análisis y cuestionó la utilización de la tecnología para estas jugadas tan finas que atentan contra la esencia misma del deporte.

"Acá se armó este escándalo porque es Boca. Estas jugadas así de finitas vienen pasando regularmente en muchos partidos. Es más, la semana pasada hubo una jugada muchísimo más grosera que esta en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense, que llegó al punto que el equipo paraguayo pidió volver a jugar", expresó Farinella en Superfútbol por TyC Sports.

Y agregó: "Más grave que esto fue lo de River- Palmeiras. Fueron más veces atrás y había que descubrir si la pelota le había dado a uno en el talón y en ese momento uno volvió para atrás cuatro metros y estaba una uña adelantado", recordó en forma irónica la eliminación del Millonario en la edición anterior también envuelta en polémicas por el VAR aunque obviando que en el caso de Boca lo sufrió en ambos partidos.

"Pasó en muchos partidos pero es un escándalo porque le pasó a Boca. Cuando le pasó a River muchos se reían y no escuché a nadie pedir la cabeza de Seneme", añadió aunque luego prefirió correrse de la rivalidad superclásica y fue a algo más profundo.

"No me gustó lo que pasó. Me parece una falta de respeto que pasen estas cosas y coincido que afecta a la competencia. Es feo hacer un gol y sentir que no lo podés festejar. Es feo hacer un gol y no saber si vale o no vale porque va a ser observado hasta el más mínimo detalle para ver si se puede anular cuando el espíritu del fútbol es al revés. El gol es lo más sagrado y vamos a anularlo porque está dos metros adelantados o pegó un codazo", se quejó sobre la forma en que se utiliza el VAR.

Pero para cerrar, aseguró que no es algo exclusivo de Conmebol y el fútbol sudamericano: "No es este partido, es lo que nos marca la globalidad del VAR. Y en Europa también pasa. En la Eurocopa le dieron un penal absurdo a Inglaterra".