martes 16 de abril del 2024
Boxeo

Jake Paul provocó a Mayweather y terminaron a los golpes

El hermano del youtuber y rival de Money en su regreso a los cuadriláteros le robó la gorra al ex campeón y la previa terminó en escándalo. Video.

442

Es una costumbre del boxeo ponerle un poco de picante a las previas de las peleas de boxeo con provocaciones y amenazas que vayan calentando el ambiente para hacer más atractivo el combate pero este jueves Floyd Mayweather se vio involucrado en un verdadero escándalo, que incluyó golpes y empujones con el hermano de su próximo rival, el youtuber Logan Paul.

Ambos peleadores se dieron cita en el Hard Rock Stadium de Miami, mismo escenario donde se verán las caras el próximo 6 de junio en lo que significará el regreso de Mayweather a los cuadriláteros desde su victoria a Conor McGregor en 2017. Todo se daba en un tono amistoso y amable para difundir el combate, con las habituales chicanas que no pueden faltar y todo transmitido en las redes sociales de los dos.

El tono fue subiendo y Mayweather llegó a asegurar que "podría con Logan y su hermano Jake en la misma noche". Y mientras estaba haciendo las últimas entrevistas, apareció Jake Paul, hermano de su retador. Quedaron cara a cara, intercambiando insultos y amenazas hasta que a Paul se le ocurrió robarle la gorra a Money y dio pie al escándalo.

Mayweather salió a buscarlo y tuvieron que frenarlo los empleados de seguridad del lugar. En ese momento no hubo distancia ni protocolo que valga teniendo en cuenta que el evento se hizo sin público y al aire libre por la pandemia de coronavirus.

mayweather jake paul 060521

"¡Te voy a matar, hijo de puta! No soy alguien con quien debes jugar. ¡Voy a matar a ese hijo de puta! ¿Estás loco? ¿Crees que estoy jugando? ¡Te voy a hacer daño!", prometió Mayweather. ¿Fue todo show o se armó en serio? 

Los insultos ya se habían intercambiado en una confrontación anterior, con Logan Paul burlándose de Mayweather al referirse a su caso de violencia doméstica en el 2011.

Logan Paul tuvo que ser alejado del tumulto por su séquito mientras Mayweather continuaba desahogando su furia antes de que él también fuera sacado del lugar.

Antes de la pelea, Logan Paul dijo que creía firmemente que podía hacer lo que ningún boxeador había hecho antes y vencer a Mayweather.

"Después de esta pelea no quiero que nadie me diga que algo es imposible", dijo Paul. "Estoy representando al tipo que fue descartado, el tipo que creyó tanto en sí mismo que su fe implacable en sí mismo lo impulsó al éxito. Ese soy yo. No solo creo que puedo vencerlo. Sé que puedo vencerlo".

mayweather jake paul 060521

El evento del jueves no brindó más información sobre los detalles de la pelea, como el número de asaltos o el tamaño de los guantes que se usarían.

Paul, de 26 años, se aventuró por primera vez en el boxeo en una pelea con el youtuber británico KSI en 2018, que supuestamente generó 1,3 millones de dólares en pago por evento en todo el mundo, antes de una revancha en 2019 en Los Ángeles.

Mientras tanto, Mayweather no ha peleado desde que venció a la estrella de artes marciales mixtas Conor McGregor por nocaut técnico en una superpelea en Las Vegas en 2017.

Mayweather (50-0, 27 KOs) salió del retiro para ese combate después de colgar sus guantes dos años antes después de una carrera invicta que abarca tres décadas.

Fuente: AFP

En esta Nota