jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

La bomba de Balassone que no explotó: "Mourinho fue el plan B a Gallardo en la Roma"

El periodista aseguró que los nuevos dueños del equipo italiano se comunicaron con el Muñeco para ofrecerle el cargo antes de contratar al portugués. Video.

442

José Mourinho fue anunciado sorpresivamente este martes como nuevo entrenador de la Roma luego de su paso sin éxito por el Tottenham de Inglaterra pero según información de Hugo Balassone, el deseo de los nuevo dueños del equipo de la capital italiana era contratar a Marcelo Gallardo y se comunicaron con el DT de River antes de contratar al portugués.

"La noticia que tengo es que Mourinho, que acaba de arreglar en la Roma, fue el plan B a Marcelo Gallardo", lanzó la bomba el periodista en Presión Alta, por TyC Sports.

Y agregó: "Gallardo era el plan A. La Roma fue comprada por empresarios norteamericanos en septiembre del 2020 en 520 millones de euros, tiene un director deportivo portugués y se comunicaron directamente con el técnico de River. Esto trascendió en Italia", informó Balassone.

A la noticia, le agregó una especie de dedicatoria para los periodistas que relativizan la trascendencia y la capacidad del Muñeco porque solo dirigió en River y Nacional de Montevideo: "Para aquellos que minimizan la visibilidad que tiene lo de Gallardo acá en Europa, para aquellos que subestiman la obra de Gallardo en Sudamérica, esta es la noticia que tengo y no voy al pasado con aquello que trascendió en su momento del interés del Barcelona desestimado por Marcelo".

Para completar la información, Balassone explicó cuál fue la respuesta de Gallardo ante el contacto de los italianos: "Respondió como lo hizo aquella vez con el Barcelona, que en el transcurso de un campeonato no acepta sentarse a conversar con ningún club interesado. A fin de año, si alguien lo viene a buscar verá cuáles son las condiciones porque los balances los hace anuales".

En esta Nota