martes 19 de marzo del 2024
La muerte de Maradona

La bronca de Antonio Laje por el billete de Maradona: "Es una medida populista"

El periodista protestó contra la iniciativa de la senadora kirchnerista Norma Durango. Video.

442

La política argentina prevé homenajes a Diego Armando Maradona, más allá de los que ya le tributó el mundo del fútbol. Un proyecto de ley presentado en el Senado propone la impresión de billetes y sellos postales con la imagen del ex DT de Gimnasia para homenajear al astro fallecido el 25 de noviembre.

El periodista Antonio Laje, América TV, se manifestó en contra de esta iniciativa, a la que catalogó de "populista". 

"En lo deportivo, fue el mejor del mundo. En lo personal, mucho que desear. No es para un billete. Tratemos de ver un poquito lo importante en la Argentina. Estas son las medidas bien populistas que aprovecha algún diputado, algún trasnochado, para queda bien con la gente", expresó.

La iniciativa fue presentada por la senadora del Frente de Todos Norma Durango y sugiere "al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del primer gol a Inglaterra, realizado en México el 22 de junio de 1986 y conocido mundialmente como 'La Mano de Dios', del otro", explicó en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

AM

En esta Nota