miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

La dura crítica de Ruggeri a Cardona: "Lo que hizo es recontra grave"

El Cabezón cuestionó al colombiano, quien decidió prolongar sus vacaciones y por ello se perdió la serie de octavos de final ante Mineiro. Video.

442

Oscar Ruggeri, ex futbolista de Boca, condenó al colombiano Edwin Cardona por haber prolongado sus vacaciones, motivo por el cual se ausentó en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente Atlético Mineiro.

"Lo que hizo es re contra grave. No se puede hacer eso. Yo, cuando salí campeón del mundo, no dije 'bueno, ahora no vuelvo, total ya fui campeón del mundo'", manifestó el Cabezón en el programa Equipo F, que conduce Sebastián Vignolo en ESPN.

Boca se jugará esta tarde la permanencia del objetivo de máxima para este semestre como es la Copa Libertadores, al visitar a Atlético Mineiro en la revancha de la serie de los octavos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 19:15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el uruguayo Esteban Ostojich como juez principal, quien estará asistido por sus compatriotas jueces de línea Carlos Barreiro y Martín Soppi, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

El 0-0 registrado en "La Bombonera", con el polémico tanto anulado a Diego "Pulpo" González, dejó abierta la definición del cruce que determinará el rival de River o Argentinos Juniors, que se enfrentan el miércoles en La Paternal. .

Atlético Mineiro terminó como el mejor primero en la fase de grupos con 16 puntos y jugando como local ganó todos los partidos, hizo diez goles, le hicieron uno solo y dejó en claro su superioridad en casa.

En el actual Brasileirao está tercero, a tres puntos del líder y viene de vencer al Corinthians como visitante por 2 a 1, pero la mala noticia para el entrenador Cuca es que el chileno Eduardo Vargas dio positivo en coronavirus y no estará disponible para el encuentro frente a Boca.

El futbolista se encuentra fuera de peligro y actualmente está aislado en su domicilio, mientras que otro que no estaría en el elenco inicial es Jair, quien podría ser baja tras sufrir un fuerte golpe en un brazo durante el citado partido.

AM

En esta Nota