jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina

La emoción de Messi por la Copa América: "Lo había soñado tanto que no entendía lo que estaba pasando"

El capitán de la Selección habló de todos los temas, llenó de elogios a Scaloni y a sus compañeros y reconoció que quedó en estado de shock cuando terminó la final en el Maracaná. Video.

442

Lionel Messi habla muy poco con la prensa pero cada vez que lo hace le dedica un buen tiempo y deja montones de títulos como este miércoles durante la entrevista con ESPN F90 con el Pollo Vignolo y su equipo donde se refirió a la obtención de la Copa América, al partido con Bolivia por Eliminatorias, a Lionel Scaloni y al grupo que se conformó en la Selección argentina, a su familia y a la cruel mirada del público y del periodismo según el resultado. 

"Había peleado tanto, soñado tanto, que en realidad no entendía lo que estaba pasando. Era como un sueño, fue un momento espectacular, estaba totalmente ido y paralizado. No podía creer que se había dado", describió Messi el momento exacto en que terminó la final ante Brasil en el Maracaná antes de ser abrazado por todos sus compañeros.

"Hay un grupo increíble que empezó a aparecer en la Copa América de 2019. Antes también había un grupo espectacular, en 2014, 2015, 2016. Un grupo de amigos. El grupo se fue fortaleciendo. Habíamos llegado a finales, de la misma manera. Lo que pasa es que cuando ganás se ve de otra manera. Lamentablemente, si bien no es así, muchos se fijan en eso", agregó Leo sobre la importancia de la buena onda que se respira en el plantel aunque sin dejar de destacar que siempre fue así y lo único diferente fue el resultado final.

Como tantas otras veces en distintas épocas, el plantel de la Selección encuentra en la prensa a un "rival" para motivarse y sobre esta cuestión Messi resaltó el trato injusto que recibió tanto él como sus compañeros: “Una parte del periodismo nos trató de fracasados, que no sentíamos la camiseta y no teníamos que jugar más en la Selección...Siempre intentamos dar el máximo y ser campeones, no todo pasa por ganar o perder. Es muy difícil ganar un Mundial o la Copa América”.

Y ahora que hay un furor total por la Selección y La Scaloneta, el capitán pide mesura y humildad: "No hay que creerse los mejores del mundo. Hay muchísimas selecciones muy buenas, que quieren ser campeonas y compiten de igual a igual. Lo importante es dejar todo, y si no se pudo, no se pudo. Llegar a la final del Mundial y dos Copa América no son poca cosa”.

Sobre el DT que lo ayudó a cumplir su gran sueño pendiente de salir campeón con la camiseta de su país, Leo destacó: "Refleja un poco de lo que éramos como grupo. Él era uno más de nosotros, tiene gran mérito lo que hizo. Formó la Selección, creyó, agarró en un momento complicado al equipo. Fue confiando en los jugadores, gente nueva, jóvenes, siempre supo lo que quería. Crecimos de a poco. Se dio un salto, empezamos a crecer como Selección, todo trabajo de él y el cuerpo técnico".

Por el final de temporada que coincide con el verano europeo, Messi y su familia siempre salen de vacaciones después de los Mundiales o las Copas América, por esa razón esta vez fue muy especial el viaje: "Por fin unas vacaciones felices desde el primer día al último, siempre me tocaba sin conseguir el objetivo y los primeros 15 días eran amargados, sin ganas de nada", reconoció Leo al que no le gusta perder a nada.

Y sobre su familia, se lamentó que ni Antonela ni sus tres pudieron estar en Brasil para vivir de cerca la coronación pero aseguró que Mateo, Thiago y Ciro están más fanáticos que nunca de la Selección: "Es espectacular ver cómo disfrutan eso. Cada dos por tres me dicen ‘papá, fuiste campeón’. Se hicieron fanáticos mal de la Selección. Lo disfrutaron y pudimos ser campeones, completa".

Sobre el regreso del público en una fecha tan especial para Messi y sus compañeros al tratarse del primer partido en Argentina tras la consagración, Leo expresó que tiene sentimiento encontrados: "Estamos viendo que es una locura todo, una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Es un momento espectacular para nosotros, muchas ganas de disfrutar todo eso".

 

En esta Nota