jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

La frase de Gallardo que ilusiona a todo River: "La serie con Mineiro está abierta"

Luego de la victoria sobre Vélez, el Muñeco ya se enfoca en la Copa Libertadores donde el Millonario intentará revertir la serie en Brasil. Video.

442

El DT de River, Marcelo Gallardo, aseguró que la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro "está abierta" y que, a pesar de la derrota 0-1 en el choque de ida en Buenos Aires, su equipo tiene "posibilidades" de avanzar.

Luego de la victoria 2-0 sobre Vélez en el estadio Monumental, por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el "Muñeco" alertó sin embargo que deben "mejorar mucho" para el partido del miércoles "y tomar la iniciativa, generar situaciones y ser eficaces".

"El partido con Mineiro va a ser muy parecido al de Buenos Aires, con dos equipos que se respetan. Es una serie muy cerrada y ellos están haciendo un buen trabajo. También saben que van ganando, pero eso puede ser bueno o malo", indicó.

"Más allá de los nombres que presentemos el miércoles, necesitamos mejorar mucho. Vamos a intentar tomar la iniciativa, generar situaciones y ser eficaces. Nuestra eficacia va a tener mucho que ver con pasar de fase o no", agregó.

Gallardo admitió que la victoria de este sábado "sirve para mejorar el estado anímico y es reconfortante", pero insistió en la necesidad de dar un salto de calidad en el funcionamiento del equipo.

"Tenemos que seguir mejorando y recuperar un poco la memoria del funcionamiento colectivo y futbolístico. Y volver a ser más reconocibles dentro de lo que es nuestro juego", graficó.

"El partido con Mineiro va a depender mucho de lo que podamos forzar nosotros. Esa es la clave para pasar de fase. Pero necesito encontrar respuestas no sólo para este choque del miércoles sino también para todo lo que viene después", señaló.

El entrenador dijo que Enzo Fernández puede ser el reemplazante del suspendido Enzo Pérez en el Mineirao; elogió el nivel de hoy de Milton Casco, que hizo "un gran partido"; y despejó cualquier preocupación por el estado físico de Fabricio Angileri, al que debió reemplazar ante Vélez: "Salió solamente por prevención", informó.

Fuente: Télam

En esta Nota