sábado 20 de abril del 2024
Medios

La nueva desprolijidad de Independiente que indignó a Sebastián Domínguez

El ex defensor salió en defensa de Sebastián Sosa y cargó con dureza contra los dirigentes del Rojo y de todo el fútbol argentino. Video.

442

Independiente sigue acumulando irregularidades económicas con sus futbolistas firmando contratos que después no puede pagar y ante una nueva desprolijidad con el arquero uruguayo Sebastián Sosa como protagonista, Sebastián Domínguez explotó al aire contra los dirigentes.

"Perdón por el exabrupto pero la verdad se cagan en el jugador. Pongámonos serios un rato, es una vergüenza. Se cagan en el profesional, dejate de hinchar", expresó enojado Seba Domínguez luego de que su compañero de ESPN F90 Renato Della Paolera contara que los dirigentes del club de Avellaneda presidido por Hugo Moyano no querían pagarle a Sosa el monto arreglado hace apenas unos meses porque lo consideran excesivo.

"Nosotros nos preparamos todos los días para ser futbolistas, no seremos médicos pero somos profesionales y hay que tratarnos como tal. No puede ser, y pasa en todos los clubes, en algunos más y en otros menos", agregó Domínguez extendiendo su crítica más allá de Independiente.

"Pasa en todos los clubes, se cagan en el futbolista porque gana mucha plata pero no es así, está muy mal. Y trasládenlo a cualquier laburo, el tipo que no cobra, patalea y tiene razón. Es ridículo lo que pasa", cerró el ex defensor de Vélez y Newell's entre otros equipos.

Los números rojos de Independiente

Un fallo de FIFA condenó hace una semana a Independiente a abonar al Torino de Italia un monto aproximado de 1,8 millones de dólares por la falta de pago del pase del zaguero uruguayo Gastón Silva.

La deuda data de la temporada 2017, cuando la institución de Avellaneda adquirió la ficha del jugador que hoy viste la camiseta del Huesca, de España.

Independiente tendrá algo más de un mes para depositar el monto correspondiente y “ya no existe instancia de apelación posterior”, según indicó el sitio partidario ‘De la cuna al infierno’

El jugador uruguayo se había declarado “libre” en marzo de 2020, al no percibir pago de su salario. En cambio, la institución ‘roja’ lo había acusado de “abandono de trabajo”

Por tal motivo, el zaguero Silva continúa el conflicto laboral, juicio mediante, por el que reclama un monto de 939.000 dólares, aproximadamente.

Además, FIFA también ordenó abonar 900 mil dólares al exmediocampista, el chileno Francisco Silva, hoy jugador de la Universidad Católica. En caso de no pagar en los próximos 35 días, Independiente se expone a una sanción disciplinaria de parte de la entidad madre del fútbol.

Estos fallos, sumados a los anteriores de la falta de pago a Carlos Benavídez (1.560.000 dólares a Defensor Sporting de Montevideo) y el retraso salarial (cerca de 360 mil dólares) que mantiene con el ex defensor venezolano, Fernando Amorebieta, no hacen más que incrementar las deudas que ostenta la entidad de Avellaneda, todas con sentencias firmes.

En caso de no poder abonar lo adeudado, Independiente permanecerá tres mercados de pases sin poder incorporar y si los montos impagos se mantienen, el club corre el riesgo de la quita de puntos en forma progresiva.

 

En esta Nota