martes 23 de abril del 2024
Selección Argentina

El Pollo Vignolo hundió a Scaloni con una pregunta: "¿Es un peligro darle el último Mundial de Messi?"

El periodista cuestionó al DT por los cambios, puso en duda si es la mejor alternativa para este momento de la Selección y pidió a Enzo Pérez. Video.

442

La actuación de la Selección argentina en su debut en la Copa América ante Chile dejó mucha tela para cortar en los distintos programas deportivos y dividió a los periodistas entre los optimistas por el buen rendimiento del primer tiempo y los pesimistas porque el equipo volvió a caerse en la segunda etapa.

En este segundo grupo se ubica el Pollo Vignolo, quien apuntó principalmente a Lionel Scaloni por su lectura del partido y las modificacioes que realizó y hasta fue un poco más allá: "No entiendo los cambios del entrenador, para mí se arrebata. ¿Es un peligro darle el último Mundial de Messi a Scaloni? ¿O hay que evaluarlo en la Copa América también?", preguntó el conductor de ESPN F90 a sus compañeros en forma de crítica.

Sebastián Domínguez recogió el guante y explicó porque según su punto de vista cambiar de entrenador sería un grave error a esta altura: "Si vos para la Selección argentina lo que querés es un proyecto a largo plazo, los resultados no pueden tener el peso de poner o sacar a un entrenador y menos faltando un año y medio para el Mundial. Para mí, la peor decisión sería sacar a Scaloni porque pondría otra vez en el foco del conflicto a los futbolistas y otra vez nos haría llegar al Mundial como llegaron con Sampaoli".

Y agregó el ex futbolista para justificar su opinión: "Sampaoli fue el que terminó pagando el precio de la mala gestión previa post Martino. Todo eso que pasó en el medio hasta llegar a Rusia 2018 fue un manejo que nunca terminó de quedar claro. Por eso, sacar a Scaloni sería la peor decisión por lo que puede generar anímicamente en el plantel".

Luego Vignolo aclaró que para él no debería irse Scaloni pero dejó varios dardos más para el DT: "Le falto serenidad, tranquilidad, no amontonar futbolistas". Y sobre el rendimiento irregular de la Selección durante los 90 minutos ante Chile y los partidos previos por Eliminatorias, acotó: "Esperaba ver más del equipo argentino. Entiendo que es un momento de transición pero van pasando los partidos y quiero tener alguna certeza más. Nos estamos bajando la vara".

Para cerrar, el Pollo se acordó de Enzo Pérez y se preguntó por qué no está en Brasil: "Yo creo que nos estamos perdiendo un tipo que hoy al seleccionado argentino le haría bien. No solo lo quiero en el plantel sino que también lo quiero entre los titulares".

En esta Nota