viernes 26 de abril del 2024
Superclásico

La revancha de Izquierdoz ante River: "Me tocó vivir la final de Madrid y quería ganar este partido"

El defensor y referente del plantel de Boca expresó su alegría por la clasificación y dejó una frase que sorprendió a todos sobre qué podría haber pasado si erraba el penal. Video.

442

El rendimiento de Carlos Izquierdoz desde que llegó a Boca hace tres años siempre fue de aceptable para arriba y así se convirtió en uno de los grandes referentes del plantel pero también su imagen aparece en las fotos de los duelos perdidos ante River y por ese motivo el defensor central declaró tras la victoria por penales en el Superclásico que si perdía el Xeneize podría haber sido "uno de los últimos partidos en el club".

"Me tocó vivir la final de Madrid y quería ganar este partido. Obviamente son cosas distintas. Cada uno tiene su magnitud pero uno contra el rival de siempre quiere ganar y se nos dio", declaró Izquierdoz en diálogo con ESPN.

Luego le preguntaron qué se siente en esa larga caminata desde la mitad da cancha para ejecutar el penal y sorprendió a todos con su respuesta: "Hay que ser un poco inconsciente. Ir, patear y nada más, no pensar en todo lo que puede venir después. Te digo la verdad, si erraba el penal y perdíamos hoy, seguramente iba a ser uno de mis últimos partidos en Boca".

"Es la realidad, por distintas situaciones que se fueron dando. No porque desde el club me fueran a pedir que me vaya pero uno mismo tiene que tomar ciertas decisiones. Estos golpes son duros, ya me pasó de vivir dos situaciones así, más allá que después en el balance he hecho cosas buenas acá en Boca. Lograr tres títulos, haber llegado a finales y semifinales de Copa y siempre dejar bien representado al club", agregó el Cali con sinceridad.

De todas formas, enseguida puso los pies sobre la tierra y se enfocó en lo que viene. A Boca le quedan dos partidos por Copa Libertadores y el próximo fin de semana enfrentará a Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. 

"Son momentos que hay que afrontarlos, hay que poner el pecho. En estas situaciones en Boca, es mucho más lo que tenés para perder que para ganar. El premio no es tan grande como nosotros quisiéramos. Hay que seguir trabajando y seguir ganando para que el premio grande llegue. Si perdíamos hoy, iba a ser muy doloroso por los hinchas que están siempre apoyando", cerró Izquierdoz.

Un rato más tarde, por la misma señal, le preguntaron a Juan Román Riquelme por el defensor y lo lleno de elogios: "Carlos es una de las personas más importantes dentro del vestuario de Boca. Es un ejemplo para los más chicos, hay que sacarse el sombrero con él. Son esos jugadores, que aunque ganes, empates o pierdas no le podés decir nada porque da todo. De lunes a sábados es un profesional increíble y estamos muy felices de tenerlo con nosotros".

 

 

En esta Nota