jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Izquierdoz: "Quiero ganar la Libertadores para sacarme la espina de Madrid, no importa si no es contra River"

El defensor y referente de Boca aseguró que le hubiese gustado una revancha de la final de 2018 pero el deseo de levantar la Copa es más fuerte. Video.

442

Tanto se especuló con una hipotética final de Copa Libertadores entre Boca y River que ya con ambos equipos eliminados a Carlos Izquierdoz le volvieron a preguntar por esta situación y aunque reconoció que le gustaría tener una revancha de lo sucedido en Madrid en 2018, el deseo de ser campeón de América es superior y no importa el rival que esté enfrente.

"Yo quiero ganar la Copa Libertadores, después si está River enfrente o no es una cuestión de ellos. Nosotros queremos estar en esa situación y si está el clásico rival como pasó en el 2018 va a ser una cuestión de ellos. Yo para sacarme esa espina como primera medida quiero ganar esa Libertadores que no se me dio. En tres años lo intenté, llegué a una final y a dos semifinales, estuvimos cerca. Seguiremos trabajando y mejorando", explicó Cali cuando le preguntaron en una interesante entrevista en ESPN si la única forma de sacarse la espina de Madrid era ganándole la final a River.

De todas formas, Izquierdoz aclaró que le hubiese gustado tener la oportunidad de enfrentarse al Millonario en la final que se disputará el próximo 30 de enero en el Maracaná y que será cien por ciento brasileña con Santos y Palmeiras como protagonistas: "A mí me tocó vivir lo de 2018 y sinceramente tenía ganas de volver a enfrentarlos y sacarme esa espina pero de nada servía hacer planes y pensar en una hipotética final si no pasábamos a Santos".

Y agregó: "Está claro que no es lo mismo enfrentar a River en un partido del torneo local que jugar una final. Los que vivimos ese partido queríamos tener la posibilidad de enfrentarlos otra vez. Sabemos la repercusión que tienen esos duelos, si ganás te ponen allá arriba y se perdés, quedás marcado como me tocó a mí en el 2018", reflexionó uno de los referentes de Boca en alusión a la histórica foto del gol del Pity Martínez que lo tiene como protagonista secundario.

Sobre la eliminación de Boca y todas las repercusiones que generó en la prensa, con dos años y medio en el club Izquierdoz ya está acostumbrado a la magnitud pero igual admitió que el plantel se sintió muy dolido: "Nos dimos un golpe duro, teníamos la ilusión de llegar a la final y poder competir de igual a igual con todos los equipos que quedaban pero no salieron las cosas como habíamos pensado y planificado. Nos dolió y hasta el día de hoy estamos masticando bronca porque no pudimos hacer las cosas como queríamos".

Para cerrar, el defensor de 32 años resaltó el trabajo de Russo y el plantel por lo logrado esta temporada: "Fue bueno lo que hicimos a nivel local, fue espectacular conseguir los dos títulos y no fue malo llegar hasta una semifinal de Libertadores. No es fácil llegar pero está claro que el objetivo es otro".

En esta Nota