sábado 27 de abril del 2024
Video

La tarde de furia de Beccacece: lanzó una botella a la platea de San Lorenzo y le labraron un acta

El entrenador de Defensa y Justicia descargó su bronca y debió ser frenado por la policía. Domingo caliente en el Nuevo Gasómetro.

442

Defensa y Justicia estuvo cerca de llevarse un punto del Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, pero desaprovechó algunas chances claras sobre el final del partido para igualar y el entrenador Sebastián Beccacece descargó su bronca arrojando una botella de agua a la platea local. 

El temperamental entrenador de 40 años protestó en varios momentos del partido, fue amonestado por el árbitro Fernando Espinoza y cerró la tarde del domingo mostrando su peor faceta con insultos, lamentos e incitación a la violencia al lanzar una botella a la platea norte donde estaban los allegados de San Lorenzo. 

La policía debió intervenir para calmar al enfurecido Beccacece, a quien le labraron un acta contravencional por incitar a la violencia. Luego, el DT suspendió la conferencia de prensa post partido. 

Respecto a la situación de Beccacece, una fiscal ya tiene el caso y al DT se lo acusa de incitar al desorden: se expone a una sanción de $10.000 a 50.000 o 5 a 30 días de arresto.

Por qué se enojó Sebastián Beccacece

La peor reacción de Beccacece se produjo cerca del final del encuentro, cuando San Lorenzo se imponía por 2 a 1 y tanto él como sus dirigidos reclamaron por un supuesto penal por mano de Alejandro Donatti tras un remate de Bou a los 42 minutos del segundo tiempo. 

En ese instancia, Espinoza no sancionó la falta al considerar en forma correcta que no era penal porque el impacto en la mano del zaguero local fue posterior a un rebote corto y que estaba en una posición natural, dándole continuidad al ataque del visitante, que terminó con un tiro cruzado de Francisco Pizzini.

Otra vez la protesta de Beccacece se tornó descontrolada y fue así que apenas el árbitro marcó el final del cotejo, con toda la furia pateó una botella con agua que estaba en el piso, cerca del banco de suplentes, a la que reventó, y de inmediato arrojó otra similar contra los allegados a la dirigencia local, ubicados en la platea Norte baja del estadio.

La historia ofreció un tercer capitulo cuando el entrenador del 'Halcón' se dirigía hacia el vestuario, aún exaltado, donde fue interceptado por efectivos policiales, con los que mantuvo una breve discusión y por ello le labraron un acta contravencional por "incitación a la violencia", indicaron fuentes locales.

En esta Nota