viernes 26 de abril del 2024
Medios

Leo Paradizo fue muy duro con Boca pese al título: "No pateó al arco desde los octavos de final"

El periodista de ESPN cuestionó el juego mezquino del equipo de Battaglia tras la obtención de la Copa Argentina. Video.

442

Boca cumplió el doble objetivo que le quedaba en este semestre y con el título de la Copa Argentina se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 pero más allá de la alegría y el desahogo, tanto Sebastián Battaglia como Juan Román Riquelme y los jugadores saben que el equipo sigue en deuda con respecto al juego y tiene mucho para mejorar si quiere competir de igual a igual con los mejores del continente.

Las estadísticas del campeón de la Copa Argentina hablan por sí solas cuando reflejan que Boca convirtió apenas seis goles en seis partidos y el goleador del equipo termina siendo Mauro Zárate gracias a los dos tantos de penal que le convirtió a Defensores de Belgrano en 16vos de final.

Sí vale la pena destacar la solidez defensiva de Boca para jugar partidos de eliminación directa donde recibió un solo gol en la primera ronda ante Claypole. Luego, nadie pudo con Agustín Rossi en los 90 minutos y su figura se agigantó en cada una de las tandas de penales frente a River, Patronato y Talleres.

Por todos estos datos y el flojo nivel que mostró Boca en la final, Leo Paradizo fue contundente al analizar el título de Boca: "No patea al arco. ¿Sabés quién es el goleador de Boca en la Copa Argentina? Mauro Zárate, con dos goles de penal. Boca no patea al arco desde los octavos de final. No genera situaciones Boca, no se aparten de las formas, analicen el juego. El hincha de Boca no puede estar contento con esto, opinó el periodista en ESPN F12.

Previamente, Paradizo tuvo una discusión con Mariano Closs luego de afirmar que Battaglia mandó al equipo para atrás con los cambios defensivos que realizó después de la expulsión de Juan Ramírez, opinión con la que el conductor del programa no estuvo de acuerdo.

Sin chicana pero con el mismo ojo crítico, Mariano Juan se mostró en la misma sintonía que Paradizo: "Boca termina cumpliendo el objetivo, es un objetivo importante y un título que lo lleva directamente a la Copa Libertadores. Ahora, yo también pienso que Battaglia puede estar conforme con llegar al objetivo pero desde el juego no puede estar contento con lo que ve, no creo que sea un equipo que lo identifique a él".

Lo cierto es que así se juega la Copa Argentina y el otro finalista es un fiel reflejo de eso porque Talleres avanzó las primeras tres rondas por penales ante Atlético Rafaela, Vélez y Estudiantes de Río Cuarto; y en la final ante Boca tampoco pudo demostrar su mejor versión.

"Hablemos de Talleres si querés, que no estuvo a la altura en los dos partidos más importantes del semestre, primero con River y después con Boca. La crítica negativa también le cabe a Talleres", cerró Paradizo pegándole a todos sin discriminar.

En esta Nota