viernes 29 de marzo del 2024
Video

Maxi Moralez recordó el polémico Vélez-Huracán de 2009: "Me río cuando dicen que fue foul de Larrivey"

El autor del gol que le dio el título al equipo de Gareca ante los de Cappa se refirió a la jugada que definió el partido.

442

Maximiliano Moralez fue el autor del gol que le dio el título a Vélez en aquella polémica final ante Huracán en 2009. El actual jugador de New York City FC de la MLS recordó aquel partido en el José Amalfitani y dejó un mensaje para quienes afirman que el árbitro Gabriel Brazenas favoreció al equipo de Ricardo Gareca

"El partido fue increíble. Fue una tarde atípica, pero hermosa para nosotros", comenzó Moralez, entrevistado para el programa Líbero. Ante la pregunta sobre el gol y la supuesta falta de Joaquín Larrivey al arquero Gastón Monzón, Frasquito dijo: "Me río cuando dicen eso porque como repito siempre, no fue foul".

"En ese contexto, con la cancha mojada, el resbalón... Larrivey quiere sacar la pierna no es que lo va a buscar. Me río porque están equivocadísimos. Porque si buscan como excusa el gol, hubo un penal clarísimo para nosotros contra Cubero que era roja. Hubo más jugadas en contra nuestra que de ellos", aclaró Moralez sobre el arbitraje de Brazenas. 

Maxi Moralez

Por último, le dejó un mensaje al equipo de Ángel Cappa, considerado uno de los mejores de aquel año por el estilo de juego. "Con el empate eran campeones y fueron a buscar eso, desde el principio. A buscar el puntito que les faltaba... Decían que eran el Tiki-Tiki...", cerró el futbolista de 33 años. 

En el Clausura 2009, Vélez se consagró campeón tras vencer 1-0 a Huracán con el gol de Maxi Moralez a falta pocos minutos para el final del partido. Los hinchas de Huracán hablan de un "robo escandaloso" porque consideran que el arbitraje de Brazenas, quien tras ese partido nunca más volvió a dirigir, fue tendencioso y favoreció al local.