jueves 18 de abril del 2024

Habló Brazenas: "No me arrepiento de nada"

El ex árbitro recordó de la polémica jugada en el partido Vélez-Huracán de 2009, negó que haya habido un arreglo y además contó cómo es su relación con Scioli. Audio.

442

La polémica por los malos desempeños arbitrales en partidos claves sigue en el ojo de la tormenta y tras el caso de Diego Ceballos habló el ex árbitro Gabriel Brazenas, de escandaloso final en el referato.

El árbitro que dirigió el último partido del torneo en 2009, en el cual Vélez se consagró campeón tras un polémico gol de Maximiliano Moralez ante Huracán, rompió el silencio y negó que haya habido arreglo en aquel encuentro.

"Si alguien hubiese querido arreglar un partido conmigo hubiese hecho la denuncia. No me arrepiento de nada, sancioné lo que vi. Los errores son parte del juego y cuando pasan en una final se magnifican más", dijo el ex árbitro en el programa radial Código de Barras en referencia al gol de Vélez.

Por otra parte, Brazenas aclaró que terminó su carrera arbitral por un problema físico. "Yo tengo un problema físico. Luego de un año y medio de tratar de alcanzar los parámetros de la FIFA, que son cada vez más exigentes, decidí retirarme al llegar a un acuerdo con Julio Grondona", expresó.

Su relación con Daniel Scioli. Otro de los puntos a los que se refirió Brazenas es a su "trabajo paralelo" como árbitro en encuentros amistosos de Villa La Ñata, donde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires participa como delantero.

"El gobernador me llama para dirigir partidos amistosos para Villa La Ñata. Las veces que me necesitan me vienen a buscar. Es una persona abierta que escucha a todo el mundo", explicó Brazenas.

Escuchá la entrevista completa.