martes 19 de marzo del 2024
Diego Eterno

Messi descubrió la estatua de Maradona en Santiago del Estero

Uno de los homenajes que se le hará al Diez en la previa al primer partido de la Selección tras su muerte.

442

En su primer encuentro oficial luego de la muerte del astro, la Selección Argentina decidió homenajear a Diego Armando Maradona con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión, además de que el capitán Lionel Messi inauguró una monumento gigante en bronce del "Diez", en la puerta del estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

La obra mencionada fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y que se encuentra presente en Santiago del Estero. Allí también destapó la escultura el gobernador Gerardo Zamora, con el acompañamiento de Messi, luego de que todos los jugadores descendieron del micro que trasladaba a la delegación albiceleste desde el hotel en Termas de Río Hondo hasta el estadio.

Benavídez explicó que la obra tiene un grado de detalle notable, hasta se distingue el arito y anillo característicos del "Diez", que lleva la pelota pegada al pie izquierdo y una camiseta con su número en la espalda. Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua se convirtió en la más grande creada a partir de bronce y quedó ubicada en el acceso Este del estadio "Madre de Ciudades".

Además, la Selección Argentina decidió salir a la cancha con una camiseta especial que tendrá la imagen de Diego Armando Maradona en el pecho, pese a la posible sanción de Conmebol.

En esta Nota