viernes 26 de abril del 2024
Medios

Para Hugo Balassone es un error que Cardona se vaya de Boca: "Es difícil encontrar jugadores de esa clase"

El periodista llenó de elogios al colombiano y aseguró que a Riquelme le va a costar conseguir un futbolista con sus características. Video.

442

Edwin Cardona no seguirá en Boca pero en los distintos programas deportivos continúa la polémica sobre su futuro y Hugo Balassone respaldó fuertemente al creativo colombiano y lo tildó de "incomprendido".

"¿Es reemplazable Cardona? ¿Hay jugadores parecidos? Yo creo que ya no, que es una especie en extinción. Jugadores de esa categoría y de esa clase es difícil de encontrar en el mercado si Boca quiere jugar con enganche como propone Riquelme como mandamiento. ¿Dónde encontrás un jugador así?", se preguntó Balassone en Presión Alta por TyC Sports en diálogo con Bruno Marioni.

Sobre las cualidades de Cardona no hay mucha discusión pero sus actitudes fuera de la cancha condicionaron su continuidad ya que para retenerlo Boca debía desembolsar 5 millones de dólares.

"El tema de indisciplina lo manejan el técnico y los jugadores. Los líderes del plantel debieron resolver la cuestión Cardona. Otra cosa es lo que Cardona da en la cancha y los efectos que provoca con la pelota, que para mí los técnicos de Boca no supieron resolverlo. Por eso digo que se va de Boca por incomprendido... Boca no supo entender colectivamente lo que Cardona le daba individualmente", agregó Balassone en plena discusión con Lucas Beltramo.

Otro periodista del panel de Presión Alta que bancó a Cardona es el Gringo Cingolani aunque con un poco de humor: "Se juega como se vive y vos con un tipo así, medio loquito, medio desbordado, con un toque de indisciplina podés esperar esa misma locura dentro de la cancha que te lleve a inventar algo que te permita ganar un partido".

El futuro de Edwin Cardona lejos de Boca

Boca trabaja por estas horas en pos de adecuar su plantel para 2022 y en ese punto se conoció que habrá movimientos de futbolistas colombianos, ya que Edwin Cardona está a punto de retornar a Tijuana cuando venza su contrato a fin de mes, mientras que Dinamo Moscú irá por Sebastián Villa y para reemplazarlo apuntan a su compatriota Roger Martínez, de América, también de México.

Lo de Cardona fue confirmado por el diario AS México, que anunció la llegada del volante en los próximos días para tratar su futuro con las autoridades de Xolos, de Tijuana, que lo cedería a préstamo ahora a un club de Arabia Saudita.

Esto ocurrirá porque el técnico argentino de Tijuana, el "Gallego" Sebastián Méndez ya les avisó a los dirigentes de su club que no está interesado en contar con los servicios de Cardona en su equipo.

En esta Nota