viernes 29 de marzo del 2024
Champions League

Pep Guardiola se declaró admirador de Neymar con un tremendo elogio

En la previa del duelo de ida entre Manchester City y PSG, el DT catalán definió a la MSN como "imparables". Video.

442

En la previa del gran duelo de semifinales de este miércoles entre PSG y Manchester City, Pep Guardiola, admitió que es "un gran admirador" de Neymar y aseguró que si se quedaba en Barcelona hubiera ganado "dos o tres Champions" más ya que con Luis Suárez y Lionel Messi "eran imparables".

"Estoy bastante seguro de que si Neymar se hubiera quedado en el Barça, habría ganado dos o tres Champions más. Con Messi y Luis Suárez eran imparables, el mejor ataque que he visto nunca", afirmó Guardiola en conferencia de prensa.

"Pero decidió ir a París y no es una mala decisión. Buena ciudad y un buen club. Aunque no he estado ahí se ve desde fuera. Lo que quiero es que tenga estabilidad, sin lesiones. Soy un gran admirador. Neymar ayuda a que nuestro fútbol sea mejor", agregó "Pep", que este miércoles visitará con el City al PSG en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

Neymar llegó a Barcelona a mediados de 2013 y no llegó a coincidir con Guardiola, quien se fue del conjunto "culé" un año antes. Ambos tienen en común que la última Champions la ganaron con el equipo catalán.

El entrenador conquistó su última "orejona" en 2011 y luego de cuatro temporadas logró pasar la barrera de los cuartos de final y llegó a semifinales con Manchester City.

El crack brasileño, en tanto, fue campeón con Barcelona en la edición 2015 y dos años después fue transferido a PSG en una cifra superior a los 200 millones de euros.

¿PSG o Barcelona? Neymar se refirió a su futuro

Con los rumores de futuro centrados en su compañero de ataque Kylian MbappéNeymar parece bien asentado en el equipo de la capital francesa y todo parece indicar que prolongará un contrato que expira en 2022

“Ya hablé sobre esto el último partido. Estamos hablando con el club y haré lo que sea mejor para todos. Soy muy feliz en París”, insistió el crack brasileño.

Luego de amagar tantas veces y quedar eliminado de maneras increíbles, PSG está por segunda temporada consecutiva entre los cuatro mejores equipos de Europa y Neymar se tiene mucha fe para reencontrarse con la Orejona el próximo 29 de mayo en Estambul: "Estamos entre los mejores equipos de todas las ligas. Ese es el respeto que merece el PSG. Este es el segundo año consecutivo que estamos entre los mejores de la Champions. El año pasado quedamos segundos y este haremos todo lo posible por lograr el título”.

Fuente: Télam

En esta Nota