jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de pases

Neymar dilata su renovación con PSG y Messi y Barcelona se ilusionan

El brasileño tiene una propuesta sobre la mesa para quedarse en París hasta 2025 pero su deseo de reencontrarse con Leo podría ser más fuerte.

442

El delantero brasileño Neymar dilata la renovación del contrato con PSG hasta 2025 en medio de las sospechas de un renovado interés del Barcelona para volver a contar con él, según informó este lunes el diario deportivo francés L'Equipe.

"Neymar está demorando al PSG que ya tiene el contrato preparado para firmar ante la posibilidad real de regresar al Barcelona en junio", asegura el periódico.

La información apunta que tanto el club catalán como Lionel Messi están "presionando" a Neymar para que el brasileño se "replantee" su futuro y contemple volver a vestir la camiseta azulgrana.

Hace algunos meses -destaca Mundo Deportivo- parecía que Messi era quien pensaba irse del Barcelona para trasladarse eventualmente a París y jugar en el PSG con Neymar, pero ahora el delantero argentino, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club, se quedaría en su club y por ello está intentando convencer a su "amigo" Neymar para regresar a España y así volver a jugar juntos.

L'Equipe detalla que Neymar está recibiendo una "presión casi diaria" para volver al Barcelona y no se descarta una operación "por trueque" debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club catalán.

En 2019 Barcelona ya había ofrecido unos 130 millones de euros más los traspasos de Iván Rakitic y Jean-Calir Todibo y la cesión de Ousmane Dembélé.

El vínculo de Neymar con el PSG, por el que percibe casi 37 millones de euros por temporada, es hasta junio de 2022, y aunque Barcelona no está en condiciones de ofrecerle esa cifra, el as bajo la manga de Laporta es tentarlo con la posibilidad de reencontrarse con Messi y de paso terminar de convencer al rosarino que que se quede a terminar su carrera en el club. 

Wagner Ribeiro, ex agente de Neymar reconoció en una entrevista con el mismo medio que en su momento el ex Santos podría haber desembarcado en Real Madrid pero desechó una oferta superior para cumplir el deseo de jugar con Messi. ¿Volverá a hacer lo mismo?

En esta Nota