martes 19 de marzo del 2024
Copa de la Liga Profesional

Polémica en La Plata: la bronca de Talleres con Delfino por el penal que le dio a Gimnasia

El Lobo goleó 3-0, pero las miradas estuvieron puestas en la actuación del árbitro. Enojo y expulsados.

442

El gran triunfo de Gimnasia y Esgrima en La Plata ante Talleres de Córdoba por 3-0 se vio empañado por las protestas de los jugadores visitantes que cuestionaron al árbitro Germán Delfino, quien cobró un penal tras una falta fuera del área. 

El enojo con Delfino por parte de los futbolistas de Talleres se dio en una jugada puntual a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Gimnasia ganaba 1-0. Marcelo Weigandt se escapó de la marca de Franco Fragapane, quien lo corrió de atrás y le cometió infracción. Sin embargo, la falta fue afuera del área, por lo que debió cobrarse tiro libre. 

Delfino marcó penal y luego explicó a los jugadores de Talleres que la falta comenzó fuera del área, pero terminó dentro, por lo que se justifica sancionar la pena máxima. Esto no conformó a los futbolistas del Tallarín y Fragapane fue expulsado por protestar.

El uruguayo Brahian Alemán marcó el segundo gol de penal y el partido se desnaturalizó. Luego, Lucas Barrios puso cifras definitivas y Enzo Díaz, de Talleres, también vio la tarjeta roja. 

Con el triunfo, el Lobo, que venía de empatar 2-2 con Boca en La Bombonera, queda como único puntero de la Zona B con 4 puntos y un partido más. 

La bronca de Marcos Díaz con Delfino

Luego del partido, el arquero de Talleres fue muy duro con el penal que sancionó Delfino. "Después de esa jugada lo perdimos. Se hace difícil jugar así con esta clase de gente", señaló Marcos Díaz. 

"Se ve que se tira afuera, quedó la marca. La explicación que nos dio fue errónea porque nos dice que empezó afuera y terminó adentro. Nos vamos con mucha bronca", cerró el arquero de Talleres. 

Gimnasia 3 - Talleres 0

FH

En esta Nota