viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Poroto Lux se retiró pero continuará trabajando en River

Campeón olímpico en 2004 con la Selección Argentina, había perdido el puesto tras la llegada de Franco Armani.

442

Germán Lux resolvió en las últimas horas abandonar la actividad futbolística, luego del título alcanzado por River en el Trofeo de Campeones el pasado fin de semana.

“Tuvimos una charla con Marcelo (Gallardo) y llegamos a la conclusión de que era hora de darles lugar a los chicos del club, a los arqueros más jóvenes”, expresó el arquero, de 39 años. El santafesino comentó que para “abrir una nueva etapa hay que cerrar la anterior”, dijo en declaraciones a TNT Sports.

Luego de la goleada a Colón (4-0) en Santiago del Estero que permitió la conquista de una nueva estrella para la entidad de Núñez, el arquero decidió ponerle punto final a su carrera “de una manera muy linda”, apuntó. “Hay que aceptar las decisiones, en este caso compartidas. Ahora queda transmitir lo que uno hizo en el fútbol. Nunca nos vamos a retirar, porque siempre seremos futbolistas. En el club me siento como en mi casa”, manifestó.

Lux disputó 65 encuentros con la institución ‘millonaria’ en diez temporadas divididas en dos etapas, 2001 - 2007 y 2017 - 2021. También defendió las camisetas de Mallorca (2007-2011) y Deportivo La Coruña (2011-2017), en el fútbol español.

En la Selección, fue el arquero en los Juegos Olímpicos 2004 dónde consiguió el oro y no recibió goles. Además del subcampeonato en la Copa Confederaciones 2005.

En esta Nota