viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

El consejo de Ruggeri a Julián Álvarez para definir su futuro: "Llamalo a Scaloni"

El delantero de River es la gran figura del fútbol argentino y su nombre suena en grandes equipos de Europa. ¿Le conviene esperar hasta después del Mundial para emigrar? Video.

442

Julián Álvarez fue el goleador de la última Liga Profesional que ganó River y es por lejos el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad. Su rendimiento sobresaliente despertó el interés de grandes equipos de Europa y a menos de un año del Mundial de Qatar, Oscar Ruggeri le aconsejó hablar con Lionel Scaloni antes de definir su futuro. 

"Si yo soy Julián Álvarez, llamo a Scaloni y le pido una reunión o por teléfono si está afuera. Le digo 'tengo esto, ¿qué hago?'. Le pido al técnico de la Selección que me aconseje", enfatizó Ruggeri en ESPN F90.

"Le estoy dando la pelota al entrenador que me diga si me quedo en River que sé que voy a jugar todos los partidos importantes. Scaloni sabe del fútbol del exterior y si va a un equipo como el Manchester City, por ahí entra en los segundos tiempos", agregó el Cabezón en pleno debate sobre el futuro de la joyita de River que deslumbró a todos con sus goles pero también con su habilidad, su velocidad y su visión de juego para convertirse en un futbolista muy completo y desequilibrante como pocos.

Scaloni confió en Julián Álvarez incluso desde antes de su explosión goleadora en el último semestre y fue parte de la Selección argentina que ganó la Copa América en Brasil. Tras el retiro del Kun Agüero, La Araña parece quedar mejor posicionado de cara a la confección de la lista definitiva. 

Por esa razón, más allá de la tentación desde el punto de vista económico y deportivo de jugar en las mejores ligas de Europa, Julián también sabe que vaya donde vaya muy probablemente necesitará de un tiempo de adaptación y que tendrá un rol menos relevante del que tiene hoy en River donde es goleador y figura indiscutida.

"Scaloni  me dirá 'mirá que está Lautaro adelante tuyo'. No me interesa eso, yo lo que quiero saber es que me diga. Quizás Scaloni le dice 'quedate en River un año más'", concluyó Ruggeri.

El futuro de Julián Álvarez: lejos del Inter y del Barcelona

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Italia, descartó una posible llegada del delantero de River Julián Álvarez al club de Milán, al igual que lo habría hecho el Barcelona de España, según afirmaron medios españoles.

"Hay muchos clubes interesados en Julián Álvarez y es lógico, ha hecho un gran campeonato. No es fácil ser atacante de River y demostrar lo que está demostrando", señaló Zanetti en declaraciones a TyC Sports.

Sin embargo, el ex jugador manifestó: "Inter está completo en todas sus líneas, son rumores. Julián Álvarez tiene un futuro enorme, pero el presente de Inter pasa por otro lado".

Además, en España aseguran que, pese a que el equipo catalán era uno de los grandes interesado en contratar al atacante del "Millonario" luego del retiro de Sergio Agüero, habría desestimado la transferencia debido a que su entrenador, Xavi Hernández, preferiría otros futbolistas como Edinson Cavani, del Manchester United, y Ferrán Torres, del Manchester City.

Días atrás, luego de la consagración en el Trofeo de Campeones al golear a Colón de Santa Fe, Álvarez había dejado en duda su futuro en el elenco de Núñez.

"No sé qué pasará, en enero se verá si arranco la pretemporada o sucede otra cosa. Ahora a festejar y después se vienen las vacaciones. Tengo la cabeza acá, pero a la hora de tomar decisiones elegiré lo que crea mejor", expresó la "Araña".

En esta Nota