viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Gallardo llamó a Scaloni para pedirle que libere a Julián Álvarez

El Muñeco ya había declarado que esperaba un guiño del DT de la Selección y luego hizo la gestión en persona. River tiene diez bajas para el partido del sábado con Banfield. Video.

442

Marcelo Gallardo llamó personalmente a Lionel Scaloni para pedirle al DT de la Selección argentina que libere a Julián Álvarez al regreso de la delegación desde Asunción, permitirle disputar con River el partido del próximo sábado ante Banfield por la Liga Profesional y luego reincorporarse a los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza de cara al últimos de los compromisos de esta triple fecha de Eliminatorias ante Perú del jueves 14 de octubre. 

De aprobarse el pedido de Gallardo, Julián Álvarez no podría ser tenido en cuenta por Scaloni para el partido del domingo 10 ante Uruguay en el Monumental.

El DT de River ya había adelantado sus intenciones luego de la victoria ante Boca del último fin de semana cuando declaró que su equipo quedaba en desventaja por la fecha FIFA como ya le había ocurrido en la ventana de septiembre.

"Tal vez hay una posibilidad de tener un guiño de parte del seleccionado argentino ya que Julián estuvo en las últimas convocatorias y casi no tuvo participación alguna. Se verá, Lo que sí, son muchos jugadores que tenemos fuera del equipo para el próximo partido y es una ventaja muy grande", declaraba Gallardo el domingo pasado.

Por estar convocados a las distintas selecciones de Sudamérica, River pierde a Franco Armani, Julián Álvarez (Argentina) Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De la Cruz (Uruguay).

Encima, por diversas lesiones Gallardo tampoco podrá contar con Matías Suárez, Enzo Pérez, Braian Romero, Héctor David Martínez y Jonatan Maidana.  

Por esa razón, el Muñeco hizo el intento y dialogó directamente con Scaloni amparado en la poca participación que tuvo Álvarez en los últimos partidos de la Selección y en la situación tirante que vivieron los futbolistas de la Premier League el mes pasado y que terminó desembocando en que regresen antes de tiempo a Europa y se pierdan el partido ante Bolivia. 

Según informó Gustavo Yarroch en ESPN F90, el DT de la Selección no le dio una respuesta definitiva a Gallardo aunque por sus declaraciones del último miércoles y para no sentar un precedente negativo, se espera que sea negativa y Julián Álvarez quede a su disposición para los partidos ante Uruguay y Perú.