Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín se verán las caras el próximo sábado en cancha neutral, con horario a confirmar, en busca del primer ascenso que otorga la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol.
Para los cordobeses podría ser la primera experiencia en la máxima categoría, mientras que para el Verde podría significar su vuelta a la élite desde su descenso en 2017.
Estudiantes tenía que ganar y esperar lo que suceda con Platense, dado que sumaban la misma cantidad de puntos en la Zona Campeonato A. El Calamar venció por su parte a Temperley 2-1, pero la diferencia de gol jugó en favor de los cordobeses, que golearon 4-0 a Agropecuario.
Sarmiento, líder de la Zona Campeonato B que ya se encontraba clasificado para buscar uno de los dos ascensos, recibía a Atlético Rafaela que no tenía que perder y lo consiguió al empatar sin goles, y se clasificó en segundo lugar.
El segundo ascenso
Platense y Atlético Rafaela ya esperan en cuartos de final a sus rivales por quedarse con el segundo lugar en las zonas campeonato. Mientras que en octavos de final se encuentran ya clasificados por la Zona Campeonato A: Estudiantes de Buenos Aires, Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón,Temperley y Ferro. Por la Zona Campeonato B los que ingresaron a octavos son: Defensores de Belgrano, Tigre, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Riestra, Villa Dálmine y San Martín de Tucumán. Por la Zona Reválida A clasificaron: San Martín de San Juan y Barracas Central.
En la Zona Reválida B mañana se define a los dos clasificados dado que disputarán la última fecha del torneo. Almagro líder recibe a Chacarita ya eliminado, Instituto visita a All Boys sin chances, Brown de Adrogué visita a Quilmes ambos a la espera de otros resultados y Ramón Santamarina de Tandil viaja a Jujuy con la ilusión de vencer a Gimnasia para clasificar.