Perfil

FúTBOL | 14-12-2020 11:18

Las bombas de Caruso Lombardi contra Chiqui Tapia: "Dijo que nos iba a cocinar"

El DT de Belgrano se defendió de las acusaciones, aseguró que desde AFA le "hacen la guerra" por el sindicato de técnicos y que el sábado en Barracas hubo "zona liberada".

El DT de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, cargó con dureza contra el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, a quien consideró "responsable" de los desmanes del sábado pasado en el partido con Barracas Central.

"Tapia es el responsable de todo esto porque debe cuidar la integridad física de todos. Tapia dijo que nos iba a cocinar; estaba esperando este partido. Yo muero con la verdad y, si me tengo que alejar del fútbol, me alejaré, pero digo la verdad", aseguró Caruso Lombardi en diálogo con Télam.

"No tengo miedo de nada, pero nunca vi algo así en 40 años de fútbol. Nadie se atreve a decirlo porque te quedás sin trabajo", agregó el entrenador de Belgrano.

Caruso Lombardi contestó así al comunicado de Barracas Central, el club que lo acusó de "incitar a la violencia" en la previa y durante el partido que finalizó 1-0 en contra de Belgrano, que terminó con dos jugadores menos por expulsión, con un gol en el quinto minuto adicionado.

"En la semana adelanté lo que pasó en el partido. Los arbitrajes para Barracas son sospechosos y lo del árbitro (Nelson Sosa) fue desparejo. Desde que llegamos no nos dejaron salir del vestuario, nos llenaron de sal el banco y la barra estuvo agrediéndome. Yo estaba en la manga cuando se armó la trifulca. Vi siete u ocho vestidos de barranderos pegándole a mis jugadores y tres más saltando el alambrado; dejaron una zona liberada", denunció el exDT de Racing y San Lorenzo.

"Los responsables fueron ellos. Encima el club le cortó el agua a los jugadores. Que me diga la gente de Barracas cuál fue la provocación", agregó Caruso Lombardi.



"El arbitro me echó porque me dirigí a la platea, pero era gente que no cumplía protocolo. Encima el partido continúa conmigo en la cancha y el gol se hizo cuando iba camino al vestuario", indicó Caruso Lombardi a Télam.

"El línea (Rubén) Bustos me hizo cosas que no corresponden, me incitaba a la violencia, me dijo que le pegue y me tuve que quedar en el molde, no dije nada", apuntó Caruso Lombardi.

Por último, el entrenador de Belgrano renovó las críticas hacia la AFA: "Yo les hago frente. Los jugadores les tienen miedo y los técnicos también, les tienen pánico a la AFA, somos rehenes. De atrás hablan todos; un montón de dirigentes están en desacuerdo y se la tienen que tragar porque tienen miedo".

"A mí me hacen la guerra por el sindicato de técnicos, siempre lucho por eso. Me cansa todo esto. Están buscando responsables para limpiarse ellos. Que le suspendan la cancha a Barracas si se meten barras", concluyó Caruso Lombardi.

Fuente: Télam

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en