viernes 23 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 13-12-2020 15:45

Barracas Central le respondió a Caruso Lombardi: lo acusan de instigar a la violencia

El club de Chiqui Tapia publicó su descargo en las redes sociales apuntando contra el DT de Belgrano por sus actitudes y sus declaraciones. Además, denunciaron destrozos en el vestuario.

El club Barracas Central acusó al director técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, de promover la violencia en la previa, durante y después del polémico partido que ambos clubes disputaron el sábado por el torneo de la Primera Nacional.

La entidad que fuera presidida por el actual titular de la AFA, Claudio Tapia, repudió mediante un comunicado "los incidentes y hechos de violencia ocurridos en el partido" que Barracas ganó 1-0 con un tanto a los 95 minutos, después de que el equipo cordobés sufriera dos expulsiones.

Caruso Lombardi protagonizó airadas protestas al entender que el arbitraje de Nelson Sosa resultó tendencioso, lo que Barracas desacreditó como "una acusación maliciosa".

Sin nombrarlo, pero con referencia inequívoca, Barracas responsabilizó al "director técnico del equipo visitante" de crear en la previa al juego "un marco de sospecha" contra la institución "totalmente infundado, que no se condice con la verdad y representa una falta de respeto".

"Desde su llegada al estadio continuó con provocaciones de diversa índole, amenazas infundadas y faltas de respeto continuas, que culminaron con los incidentes acaecidos al concluir el partido", prosigue.

"Sumado a ello, con profunda sorpresa, al efectuar la revisión post partido nos encontramos con que el vestuario que ocupó la delegación visitante fue víctima de hechos de vandalismo, los cuales generaron grandes destrozos y roturas en las instalaciones", denuncia.


"Por lo expuesto, el club Barracas repudia enérgicamente toda la situación de violencia y elevará un informe a la Asociación del Fútbol Argentino a fin de que intervenga el órgano competente, solicitando que se tomen las medidas disciplinarias y resarcitorias que corresponden", concluye.

Esto fue desmentido por Pablo Vegetti, capitán del equipo de Córdoba, que cerró su descargo con una frase maradoniana: "Diego, la pelota hoy se manchó".

"Terminó el partido y nos encontramos con que muestran el tumulto (nos defendíamos de gente que ingresó desde afuera a agredirnos, menos mal que por el Covid 19 los partidos son sin público), también muestran el destrozo de un vestuario DEL CUAL NO SUCEDIÓ (pero no muestran que nos fuimos del estadio sin bañarnos y custodiados por la Policía como si nosotros hubiésemos hecho algo malo), lo que pasó los 90 minutos alguien lo mostró? Si hablás sos un llorón y se muestra lo que se quiere, acá es ley", explicó Vegetti en su cuenta de la red social Instagram.

Y completó: "Sentís que el trabajo de todos los días no sirve, que te arrebatan los sueños, no solo los de nosotros, los de nuestra familia, los de la gente, los de los que están día a día acompañándonos (no se dan una idea la cantidad de gente que trabaja día a día para que cada partido salgamos a dar nuestra mejor versión). ¿Y a quién le importa? ¿En realidad a alguien le importa? Nos frustran, nos muestran a todos que con el trabajo no alcanza. ¿Algún día cambiará esto? Hoy en el vestuario no teníamos consuelo, sabíamos que lo que nos pasó iba a pasar pero no queríamos creerlo, lamentablemente pasó.

Bajo estas condiciones no hay sueños, no hay objetivos, no hay trabajo, no hay nada, sin embargo tenemos que sacudirnos y volver a creer, volver a creer en nosotros y en nadie más, siempre esperando que algún día todo esto cambie, todo esto termine, en el fútbol y en la vida".

Fuente: Télam y NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en