Perfil

VIDEO | 09-03-2021 10:53

Qué dijo Nicolás Lamolina sobre las polémicas en River-Argentinos

El árbitro explicó por qué no sancionó dos penales que pidió el equipo local, que terminó cayendo en el final con el Bicho.

La derrota de River ante Argentinos Juniors dejó algunas jugadas polémicas en las cuales Marcelo Gallardo pidió penal. El árbitro, Nicolás Lamolina, explicó por qué no sancionó la pena máxima en el Monumental y defendió sus decisiones. 

"La verdad es que ninguna de las dos fueron penal", sentenció Lamolina en diálogo con el noticiero TyC Sports. El árbitro hizo referencia a un supuesto penal de Carlos Quintana contra Rafael Santos Borré y otro sobre Matías Suárez

"Trato de no hablar de jugadas polémicas, me gusta decir que son de difícil resolución por la velocidad de la jugada. En el partido de ayer tuvimos varias, aunque todavía no me detuve a verlas con tranquilidad", comentó el colegiado.

Además, Lamolina, hijo del histórico Francisco, detalló: "La jugada en la que Matías Suárez me pedía penal no lo vi así. Hubo un contacto que no generó penal pero tampoco era una simulación, sabía que él estaba amonestado y desde mi ángulo lo aprecié así. El futbolista de Argentinos está plantado y es el mismo Suárez que lo termina contactando".

"Tampoco hubo penal de Carlos Quintana a Borré, ya que hay una pequeña sujeción del delantero y eso lo llevó a caerse sobre él. Quintana cae arriba pero veo un interés de Borré para generar eso", concluyó.



Asimismo, Lamolina respaldó su decisión de no expulsar al defensor chileno de River, Paulo Díaz, en una jugada dura: "Fue fuerte pero sin intención de lastimar al rival".

 

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en