viernes 19 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

Sobre la hora y con polémica Racing le ganó al puntero Colón

En medio de un clima tenso entre el DT y el plantel, La Academia recibe al Sabalero en Avellaneda obligado a ganar para seguir en carrera.

442

Racing logró esta tarde un agónico e importante triunfo de remontada sobre el líder de la Zona A Colón de Santa Fe por 2-1, para dar un paso fundamental a la clasificación a los Playoffs por el título de la Copa de la Liga Profesional.

El "Sabalero" se adelantó mediante un cabezazo de su figura Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, tras una serie de rebotes dentro del área, a los 40 minutos de la primera mitad.

Pero justo antes del descanso, la "Academia", que había jugado mejor y tenido las mejores opciones de peligro, lo igualó gracias a Ignacio Piatti, tras una escalada de Juan Cáceres por derecha.

Y en la última jugada del partido, después de haber tenido las mejores opciones, el propio Cáceres cabeceó un córner en el primer palo que se metió cruzado, aunque con polémica porque Darío Cvitanich estaba en offside pese a que no tocó el balón, pero sí interfirió en la visión del arquero Leonardo Burián.

El "Sabalero" conservó la cima de la Zona A con 21 puntos, aunque de los últimos seis encuentros solo ganó uno, por lo que podría ser alcanzado por River. Racing, que llegaba con su entrenador Juan Antonio Pizzi otra vez cuestionado, suma 18 unidades, para consolidarse dentro de los primeros cuatro, ya que el resto de los competidores se enfrentarán más tarde entre sí.

En la próxima fecha, Racing visitará a Central Córdoba, mientras que Colón recibe a Arsenal. Buscando ambos dar un paso clave en su clasificación.

En esta Nota