martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Racing rescató un empate con sabor a triunfo en Montevideo

La Academia perdía con Rentistas, no jugaba bien y tenía un jugador menos por la expulsión de Sigali pero igual logró la igualdad y el partido finalizó 1-1.

442

Racing volverá a poner el resultado en el debe, pero su rendimiento futbolístico en el haber, porque si bien rescató un empate agónico como visitante 1-1 frente a Rentistas de Uruguay, le costó demasiado generar situaciones de peligro para merecerlo.

A Racing le costó dominar los espacios, pese a que intentó ocuparlos con una línea de cinco y otra de cuatro, y en la tercera oportunidad concreta en el estadio "Centenario", el delantero Salomón Rodríguez anotó con un tiro cruzado, a los 42 minutos del primer tiempo.

En el complemento cambió muy poco, pese a los cambios del entrenador Juan Antonio Pizzi, y para colmo de males la "Academia" sufrió la expulsión de Leonardo Sigali, a los 36 minutos.

Pero como muchas veces sucede en estos casos, Rentistas -el subcampeón de Uruguay- se relajó, se cayó físicamente, y un cabezazo de Juan Cáceres le permitió la igualdad a Racing, que incluso casi lo gana si no aparecía el arquero rival Nicolás Rossi.

La próxima presentación de la "Academia" por el grupo E será el próximo jueves 29, en Avellaneda, contra Sporting Cristal de Perú, que en su estreno perdió como local 3-0 ante San Pablo de Brasil.

Fue un primer tiempo muy a tono con sus últimas presentaciones para Racing, en el que recibió dos veces el aviso, primero con una atajada de Arias a un tiro de media distancia de Franco Pérez y después con un desvío por arriba del travesaño de Francisco Duarte.

Por eso no extrañó que Rentistas se pusiera al frente con una diagonal de Rodríguez, que recibió una buena asistencia y definió de primera cruzado para romper la estirada de Arias.

El resultado obligó a Pizzi a romper el esquema más cuidadoso que había pensado y con el ingreso de Melgarejo al menos consiguió no dejar tan solo en el ataque a Copetti, que pudo haber empatado el juego sobre el cierre de la primera mitad, cuando gambeteó al arquero pero le erró al arco vacío.

Estuvo falto de ideas, del último pase, y Racing sufrió hasta el cierre cuando se quedó sin Sigali y en cada contragolpe que tuvo Rentistas y que no aprovechó.

Y en un córner desde la derecha, Cáceres ganó en el primer palo y sentenció el resultado, para que Racing al menos se traiga un resultado positivo en su estreno en la Libertadores.

Fuente: NA

En esta Nota