miércoles 24 de abril del 2024
La muerte de Maradona

Un DT francés se burló de la muerte de Maradona en conferencia de prensa

El DT del Nantes, Raymond Domenech, ironizó sobre el ídolo argentino. Video.

442

El reconocido entrenador francés Raymond Domenech generó repudio al ironizar sobre la muerte de Diego Armando Maradona.

El ex DT de la selección francesa volvió a trabajar luego de una década ausente en el fútbol. Debutó el pasado miércoles en Nantes, que igualó 0 a 0 ante Rennes por la Liga 1.

Luego de ese partido, a Domenech le consultaron por los refuerzos que pediría para su equipo. Tras unos segundos de silencio, esquivó la pregunta con una broma de muy mal gusto: "Soy muy reservado durante la ventana de transferencias. Me hubiera gustado llevarme a Maradona, pero está muerto".

Domenech es famoso por el escándalo ocurrido en el seno de la selección de Francia durante el Mundial Sudáfrica 2010. Luego de perder ante México, el entrenador apartó del grupo al delantero Nicolas Anelka, con quien había mantenido una fuerte discusión en el entretiempo de ese partido ante el Tri.

En apoyo al atacante, el resto de los jugadores de Francia se negaron a entrenar. Debió intervenir la Federación Francesa de Fútbol. Los galos cayeron 2 a 1 ante Sudáfrica en el tercer partido y se despidieron de la Copa en primera ronda. Cuatro años antes, en Alemania 2006, habían jugado la final.

AM

En esta Nota