viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Enzo Pérez sobre la hora le dio el triunfo a River sobre Sarmiento en la Liga Profesional

Nuevamente fue el ex integrante de la Selección quién apareció para darle el triunfo al Millonario que le permite acortar la distancia a dos puntos con los líderes del campeonato.

442

River, pese al mal de ausencias por citaciones a seleccionados y lesiones, rescató hoy una victoria tan agónica como valiosa en Junín, donde superó por 2-1 a Sarmiento con otro gol sobre el epílogo del encuentro de Enzo Pérez, en un encuentro de la novena fecha de la Liga Profesional que lo tiene entre los protagonistas que pelean en el lote de punta del campeonato.

Marcelo Gallardo "emparchó" sobre lo "emparchado" y arrancó jugando con dos volantes como marcadores centrales, pero curiosamente lo que le falló en el primer tiempo fue un lateral, en este caso el derecho, Alex Vigo, que por falta de continuidad nunca pudo hacer pie en River desde que llegó como gran promesa desde Colón.

Después de una buena acción individual de Jonathan Torres llegó un centro desde la izquierda de Sergio Quiroga que conectó defectuosamente Alanis de derecha, pero cuando su "tirito" iba a ser rechazado por Casco, el lateral izquierdo amagó y dejó pasar el balón para Enrique Bologna,quien, sorprendido por la inacción de su compañero, no atinó a reacción alguna.

A partir de allí, River ganó la posesión del balón pero careció de profundidad, y entonces Sarmiento se sentía cómodo con el manejo de cobertura de los espacios, que cuando era efectiva lograba el propósito de mantener a los atacantes riverplatenses alejados del área defendida por Manuel Vicentini.

Por eso lo que River necesitaba, era perforar por los costados, algo que no podía lograr si no era por alguna subida de los mencionados marcadores de punta, hasta que pasada la media hora Casco se inspiró y enmendó su error del gol de Sarmiento con una apilada y posterior habilitación a Jorge Carrascal, que el colombiano resolvió con un derechazo combado que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Vicentini.

Gallardo también terminó el partido disconforme con lo hecho por Casco en ese segundo período, a partir de que cada vez que llegaba al fondo por derecha demostrada su incomodidad lanzando centros forzados y demasiado frontales, que eran fácilmente resueltos por los defensores del conjunto juninense.

Pero cuando restaban poco más de 10 minutos hubo un hecho que desequilibró esa paridad en el juego que parecía conducir inevitablemente a la paridad final, y fue la expulsión de Brian Salvareschi.

Esto le permitió a River cerrar el encuentro sumando pases más cerca del área del "Verde" y presionando mucho más cerca del arco de Vicentini, hasta que sobre los 45 minutos y después de un "borbollón" dentro del área de Sarmiento, volvió a aparecer Enzo Pérez, por segundo partido consecutivo, para convertir justamente el segundo tanto de su equipo, que lo subió a un nuevo triunfo y también a las posiciones más elevadas del campeonato.

 

En esta Nota