viernes 19 de abril del 2024
Medios

Ruggeri reveló el incidente que puso fin a su carrera de entrenador: "Me gritaron que deje de robar"

El Cabezón abandonó la dirección técnica en 2006. Su última experiencia fue en San Lorenzo. Video.

442

La última experiencia de Oscar Ruggeri como entrenador fue en el año 2006. Dirigió a San Lorenzo durante una temporada y después de ese paso por el Ciclón decidió poner fin a su carrera del otro lado de la línea de cal.

Desde entonces, Ruggeri se destaca como panelista televisivo. Es una de las figuras de ESPN. Este lunes, en ESPN FC, programa que conduce Alejandro Fantino, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 reflexionó acerca de su carrera en el fútbol grande. Reveló un detalle conmovedor de su etapa final como DT de San Lorenzo.

"Una vez me di vuelta en un entrenamiento y un pibe de 15 años me decía que deje de robar, que me vaya. Fuí a mi casa, reuní a mi familia y les dije que no dirigía nunca más", expresó ante la atenta mirada de Fantino y compañía.

Ruggeri es el testimonio de cómo la profesión de entrenador cambió repentinamente, de un año para otro, gracias a la evolución de herramientas tecnológica y métodos avanzados para la preparación de los futbolistas.

"Se tienen que preparar, todos, hagas lo que hagas. Yo no estaba preparado para ser entrenador, fui a dirigir porque me llamaba Ruggeri, me dirigió Bilardo, Gribuol, Basile, pensaba que ya sabía todo", explicó.

"No sabía nada. Tenía que aprender, que viajar, ir a los entrenamientos, a preguntar, por qué Mourinho fue campeón deuna manera y Guardiola de otra, por qué Menotti salió campeón del mundo jugando con cuatro tipos atrás en zona, y por qué con Bilardo jugábamos con tres atrás, no me preparé", cerró el Cabezón.

AM

En esta Nota