martes 16 de abril del 2024
La lesión de Palacios

Toti Pasman destrozó a Ángel Romero: "No puedo creer lo mala leche que es"

El extremo paraguayo fracturó a Exequiel Palacios, volante de la Selección argentina. El parte médico de la AFA. Audio.

442

El volante Exequiel Palacios sufrió una "fractura de apófisis transversas de columna lumbar" tras recibir un duro golpe en la espalda, producto de un rodillazo del paraguayo Ángel Romero durante el partido entre Argentina y Paraguay por las Eliminatorias y permanecerá internado "para controlar su evolución".

"El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución", señaló el parte médico que difundió la AFA en la cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina.

El rodillazo de Romero a Palacios generó revuelo mediático. Toti Pasman abrió su programa en radio La Red con durísimas palabras contra el extremo del equipo de Eduardo Berizzo. Recordó la lesión de Andrés Herrera, lateral de San Lorenzo, quien se rompió en una práctica tras una dura entrada del mismo futbolista.

"No puedo creer lo mala leche que es, fue a romperlo. No lo puedo creer", se escandalizó Pasman.

Por su parte, el Bayer Leverkusen informó que el departamento médico del club alemán "está en estrecho contacto con los médicos argentinos", a la vez que indicó que "por ahora, Palacios permanecerá en la capital argentina para un mayor tratamiento".

"Exequiel está en buenas manos y nuestros médicos están en estrecho contacto, pero lo llevaremos a Leverkusen lo antes posible para que pueda hacer su rehabilitación en nuestro ´taller´, donde tenemos las mejores oportunidades para su pronta recuperación", reveló el director deportivo del Bayer, Simon Rolfes.

Asimismo el directivo del equipo donde juega Palacios añadió: "Para nosotros, pero por supuesto especialmente para el propio Exequiel, es un duro golpe. Lo apoyaremos en todo para que vuelva aún más fuerte después de esta grave lesión".

Palacios, quien se ganó la titularidad producto de su buena actuación en el histórico triunfo ante Bolivia en La Paz, debió ser reemplazado a los 28 minutos por Giovanni Lo Celso en el encuentro que culminó empatado 1 a 1 entre Argentina y Paraguay.

El ex River saltó a peinar una pelota en mitad de cancha y, totalmente a destiempo, el actual extremo de San Lorenzo le dio un rodillazo en la espalda, que lo dejó automáticamente fuera de juego.

Con muchos gestos de dolor, Palacios fue atendido por el doctor de la Selección Daniel Martínez y, sin poder siquiera subirse al carrito de lesionados, el mediocampista se fue directamente a vestuarios.

Fuente NA

AM

En esta Nota