jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Vignolo: "Hoy River tiene al mejor entrenador del mundo"

El periodista de ESPN llenó de elogios a Marcelo Gallardo. Video.

442

Sebastián 'El Pollo' Vignolo consideró que Marcelo Gallardo "es el mejor entrenador del mundo". El conductor de ESPN hizo esa declaración luego de la conferencia de prensa que este miércoles brindó el entrenador de River, donde se refirió a los dichos de Juan Román Riquelme, quien había opinado sobre el flojo rendimiento del Millonario.

"Yo sé que a veces cae mal, pero es así: hoy River tiene al mejor, tiene a una eminencia. Un entrenador que además de ser entrenador, es líder. Entiende todas las reglas del juego. La primera que entiende es que el que se calienta pierde", expresó el Pollo en el editorial con el que abrió F90.

"Hay que tener serenidad para escuchar y claridad para hablar. Maneja la comunicación como maneja su equipo", agregó el relator.

"Hoy cuando le preguntaron lo que dijo Riquelme dijo 'no estoy de acuerdo, mi equipo habla en la cancha", consideró Vignolo.

La conferencia de Marcelo Gallardo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que le "genera un poquito de pena" que no se avance en el fútbol argentino mientras que señaló que, si bien se pretende tener "una liga mejor" no está "el deseo de ver algo más atractivo".

"La opinión que yo pueda tener con el fútbol argentino es muy personal. Esto no tiene nada que ver con los rivales, ni con los planteos: me parece que todo está valido. Tenemos que pensar en nosotros, tener respuestas ante cualquier planteo que se aparece", sostuvo el "Muñeco".

Asimismo, el técnico añadió: "Lo que por ahí me genera un poquito de pena es que no avancemos. Por que uno quiere una liga mejor, un fútbol mejor, pero no tenemos ese deseo de ver algo más atractivo".

"Es muy difícil ver un fútbol argentino mejor en un contexto donde sólo se juega por el fútbol mismo. Estamos en un torneo que no tiene descensos: ya que no se juega por nada salvo el respeto por el juego mismo, me gustaría ver un fútbol argentino mejor", expresó.

Además, Gallardo comentó que le dijo al futbolista Rafael Santo Borré "que mantuviera la calma", a la vez que le indicó que "dejara que las cosas sucedan" y manifestó que el que tiene que tomar la decisión de quedarse en River o emigrar a otro equipo es el propio jugador.

"El tema de Borré es muy personal. Acá él va a tomar una decisión y se tiene que tomar el tiempo para tomarla. Le di una opinión de lo que haría yo si estuviera en la posición de él.

Le dije que mantuviera dentro de lo posible la calma y que dejara que las cosas sucedan con naturalidad o con el tiempo", contó.

Y agregó: "Lo único que le dije es que lo que haga que lo haga estando convencido y que si no está convencido que no lo haga. Lo importante es que él esté tranquilo, pensar y reflexionar bien sobre lo que quiere hacer".

Gallardo señaló luego: "En general, los entrenadores no estamos muy protegidos, te pueden despedir en cualquier momento sin problemas. Los dirigentes hablan de proyectos, pero si no lo respaldan, no puede haber proyecto alguno".

En cuanto a la posibilidad de que River y Boca se crucen en la Copa Argentina, el técnico expresó: "No puedo hablar de eso y no me importa lo que hablen desde afuera. No puedo opinar de eso, porque tenemos antes un partido difícil que es contra Atlético Tucumán".

Al ser consultado acerca de los dichos del vicepresidente primero de Boca, Juan Román Riquelme, cuando señaló que "hace mucho que River no juega bien", Gallardo respondió: "Por lo que tengo entendido se lo gritó a unos periodistas que estaban ahí.

Será en contra de ellos. Yo no me hago cargo por que tengo una opinión completamente diferente. Habría que preguntarle a él a que se refería".

En cuanto al equipo que se enfrentará a Arsenal, Gallardo manifestó que si Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri "están bien", seguramente sean de la partida en el once titular o al menos ocupar un lugar entre los relevos.

También opinó acerca de la posible vuelta de Driussi: "Lo de Sebastián es un deseo que tiene desde hace un tiempo y que hoy no se pudo concretar. Habrá que tener un poco de paciencia más allá de su deseo, de poder tener precisión si se puede concretar o no en junio".

AM y NA

En esta Nota