jueves 25 de abril del 2024
Video

El crudo recuerdo de Latorre sobre sus inicios en Boca: "Los entrenamientos eran salvajes"

Gambeta habló de su etapa como juvenil y el día que casi abandona el fútbol por la exigencia en la preparación física.

442

Diego Latorre revivió cómo fue su llegada a las inferiores de Boca en el programa del Pollo Vignolo, remarcó la dureza con la que se entrenaba en aquella época y definió aquellas prácticas como "salvajes" por la competencia feroz que había en el plantel. 

"En mi época era distinto. Había planteles de 30 a 35 profesionales, eran tres jugadores por puesto, algunos no querían jugar en la Reserva... Realmente te tenías que imponer. Los entrenamientos en Boca eran salvajes, era un fútbol áspero", describió Latorre en el programa F90 de ESPN.

Gambeta contó que arribó a las juveniles de Boca por recomendación, luego de que lo vieran jugar en el equipo del country Mapuches. El exfutbolista, de 51 años, también pasó por Ferro en inferiores. Al Xeneize llegó para jugar en octava división. 

"Cuando volví a mi casa después del primer entrenamiento en Boca dije 'no juego más'", reveló. Latorre relató que a los jóvenes los llevaban a un lugar llamado "la Olla" en Ezeiza donde realizaban una dura preparación física. En su caso, por destacarse por sobre el resto en lo técnico, a veces lo hacían jugar sin entrenarse. 

Por último, en cuanto a su paso por Boca (tuvo dos etapas) antes de llegar a Primera, Latorre rememoró: "Cuando los pibes jugaban contra la Primera tenías que estar armado y ser valiente. Nosotros estábamos esperando jugar tres partidos antes que cierre el libro de pases o antes que se abra porque sabíamos que Boca mínimo iba a comprar un jugador por puesto y sobre todo en la zona de volante o delantero".

FH

 

En esta Nota