sábado 20 de abril del 2024
Medios

Diego Latorre blanqueó la grieta entre periodistas y ex futbolistas: "Apenas hilvanás tres frases, te dicen filósofo"

Gambetita reconoció que más de una vez se sintió atacado y discriminado y lanzó: "Hay mucho comunicador frustrado que quiso ser jugador de fútbol". Video.

442

La discusión en los medios de comunicación sobre si los ex futbolistas están capacitados o no para ocupar un lugar como comentaristas en las transmisiones o en distintos programas deportivos ya parece antigua justamente por los ejemplos que demuestran lo contrario como Sebastián Domínguez y Diego Latorre pero justamente Gambetita reveló en ESPN F12 que más de una vez se sintió discriminado y prejuzgado en el ambiente.

"Apenas el jugador hilvana tres frases le dicen filósofo. Yo sentí alguna especie de ataque, de rivalidad. Y no solamente eso, hay mucho comunicador frustrado que quiso ser jugador de fútbol", respondió Latorre luego del comentario de su compañera Luciana Rubinska en un comienzo atípico del programa.

Y agregó conocedor de los dos lados del mostrador: "Es una percepción, también hay mucho prejuicio del jugador con el periodismo".

Mariano Closs también participó del debate y aportó su mirada respondiéndole a Latorre pero también a Juan Simón y Mariano Juan: "Cuando ustedes le dicen a un periodista 'no saben nada' indirectamente se lo están diciendo a la gente. Son ustedes los que dicen 'ustedes no entienden nada de fútbol' porque nunca pisaron una cancha. Y la gente que está del otro lado tampoco".

Y Rubinska agregó una cuestión en la que todos estuvieron de acuerdo: "Ser periodista no es solamente saber de fútbol y cómo se para un equipo. Por supuesto que es parte. Sin dudas que es una parte importante pero no es lo único y además hay que perfeccionarse y saber comunicarlo". Algo que sin dudas Latorre lo hizo.

Y cuando Closs presentaba a Augusto César y remarcaba que sí era periodista, el ex Boca y Racing saltó: "Ahí esta la discriminación, 'él es periodista'. Te hicimos pisar el palito. Un jugador te podría contestar 'en tres años yo vengo con el título de periodista, vos en tres años no sos jugador de fútbol profesional".

En esta Nota