jueves 18 de abril del 2024
Video

Diego Latorre contó cuál fue el origen de la frase: "Boca es un cabaret"

El comentarista repasó el momento en el programa de Alejandro Fantino y reveló una pelea en el vestuario.

442

Cada vez que surge un problema en Boca que involucra a jugadores se suele escuchar la palabra "cabaret" para describir de alguna manera los escándalos en uno de los clubes más poderosos del continente. Quien popularizó este dicho fue Diego Latorre, quien fue jugador del xeneize hace más de 20 años.

Latorre, quien tuvo dos etapas en Boca como jugador, recordó el nacimiento de la frase que surgió luego de que se revelaran problemas internos en el plantel. "¿Lo del cabaret fue tras una pelea entre Gustavo Barros Schelotto y el Bambino Veira?", preguntó Alejandro Fantino en ESPN FC

"Eso fue en Mar del Plata en un Boca-Racing", empezó Latorre. Córdoba y Bermúdez tuvieron que separarlos porque el Bambino lo fue a buscar al vestuario. Estuvieron a punto de agarrarse a trompadas. No voy a revelar nada que no se sepa, porque es de cobarde contar algo veinte años después", respondió Gambeta.

El origen de la frase "Boca es un cabaret"

Latorre continuó en su relato y ante la pregunta de Fantino sobre la frase que lo hizo famoso, el exfutbolista de 51 años contestó: "Me subo al auto, no iba a hablar con la prensa. En realidad quise decir puterío, pero me saló cabaret. No encontraba la palabra. Me enteré tres años después quién había sido el jugador que habló con el periodista. Tenía información secreta. No es que escuchaban los periodistas lo que pasaba con un vaso pegado a la pared del vestuario...".