Lucas Pratto seguirá su carrera en el Feyenoord de Holanda y aunque es un préstamo por los próximos seis meses, hay una sensación de ciclo cumplido y cuesta imaginarlo después de mitad de año de regreso en River aunque hoy no se puede descartar ninguna opción.
El Oso arribó a Núñez a principios de 2018 procedente de San Pablo de Brasil en una operación valuada en 10,8 millones de dólares más un plus por objetivos cercano a los dos millones de la misma moneda y se convirtió de esa manera en la compra más cara de toda la historia del club.
Teniendo en cuenta estos números y lo que significó Pratto sobre todo en la obtención de la histórica Copa Libertadores de 2018, el Pollo Vignolo intentó resumir sus tres años en River con una frase: "Fue de los peores negocios económicos de River pero el mejor negocio emocional de la historia", lanzó el conductor de ESPN F90.
Y agregó con una simpática comparación: "Seguramente River a Pratto le debe plata y no sé cómo lo pagó, a los ponchazos. Ahora, emocionalmente River con Pratto consiguió la gloria. La verdad, es el sillón de la abuela. Por ahí te sentás y se rompe pero ya está. No tiene precio".
Minutos después, el periodista Mauro Palacios que sigue el día a día de River, contó detalles de la charla que mantuvo Pratto con Marcelo Gallardo y aseguró que el delantero "se cansó" y por ese motivo decidió irse pese a lo sorpresivo e inoportuno del momento por todo lo que hay en juego en las próximas semanas.
"A Pratto le deben dinero en River y de esta forma pasa de seguir ganando en pesos a ganar de otra manera durante los próximos seis meses. Pratto le hizo saber a Gallardo lo que iba a pasar, no hubo consulta, no hubo preguntas, no hubo un 'decime dónde estoy parado'", agregó Palacios.