En una Copa del Rey que ya cuenta con varios batacazos como las eliminaciones del Real Madrid y Atlético ante equipos del ascenso del fútbol de España, Barcelona sufrió más de lo imaginado pero derrotó 2-1 al Rayo Vallecano con el aporte goleador de Lionel Messi, quien volvía a las canchas luego de cumplir las dos fechas de suspensión impuestas tras la primera expulsión de su carrera en el club catalán.
📍 ¡Final del partido! ¡Y clasificados para los cuartos de Copa! 👏
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2021
1⃣ Rayo
2⃣ Barça (Messi y De Jong)
🔴🔵 #ForçaBarça pic.twitter.com/32JgEeHf06
Rayo Vallecano abrió el marcador para el equipo por intermedio de Fran García a los 18 minutos del segundo tiempo pero Barcelona reaccionó rápido y con goles de Messi y De Jong selló su pase a los cuartos de final.
Leo aprovechó una asistencia perfecta de Griezmann para marcar la igualdad y luego habilitó a Jordi Alba para que su socio ideal se la deje servida al mediocampista holandés para el 2-1 final.
Sobre el epílogo del partido, Messi estuvo a punto de anotar un verdadero golazo pero después de dejar al arquero y a un defensor despatarrados en el piso, su remate de derecha pegó en el palo y se fue afuera.