viernes 29 de marzo del 2024
Vóley

Con Facundo Conte, Ciudad Vóley gritó campeón por primera vez

El club porteño derrotó a UPCN en San Juan para cerrar la serie y ganar el título de la Liga de Vóleibol Argentina.

442

Con Facundo Conte como figura excluyente, Ciudad Vóley se consagró campeón de la Liga de Vóleibol Argentina por primera vez en su historia al derrotar 3-1 como visitante a UPCN de San Juan y, de esa forma, cerrar por 3-0 la serie final de un certamen del que fue amplio dominador.

A pesar de tener enfrente al vigente bicampeón del certamen, el equipo de Núñez se impuso con parciales de 29-27, 27-25, 23-25 y 25-22.

"Vine a cumplir un sueño. Me pone muy feliz haber vuelto a casa, a jugar en el club en el que empecé, vestir de nuevo mi camiseta y salir campeón con Ciudad por primera vez", contó emocionado Conte, quien después de 15 años en el exterior consiguió su primer título en el país.

Vóley

El máximo anotador del partido fue Parraguirre, con 23 puntos, seguido, con 21, por Conte, quien además fue elegido como el jugador más valioso de la serie final. En el conjunto perdedor, los que más aportaron fueron Carlos Mosquera (16) y Juan Bucciarelli (15).

Vóley

Con su victoria el viernes en San Juan, Ciudad Vóley cerró una campaña que quedará en los libros de historia. En la fase regular ganó 21 de los 22 partidos que disputó -solo fue derrotado por UPCN en su último encuentro de esa etapa-. En los playoffs, venció sin atenuantes a Once Unidos de Mar del Plata (2-0) en los cuartos de final, a Policial de Formosa (2-0) en las semifinales y a UPCN en la final.

Ciudad es el undécimo campeón de la Liga Argentina masculina después de UPCN (9 coronas), Bolívar Vóley (8), Club de Amigos, Social Monteros, Rojas Scholem, Azul Vóley, Náutico Hacoaj, River Plate, Luz y Fuerza y Peñarol.

La carrera de Facundo Conte

Facundo, hijo de Hugo Conte (una de las glorias del vóley argentino, medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, considerado uno de los ocho mejores voleibolistas del siglo XX para la FIVB), pasó por las ligas de Italia, Polonia, Brasil, Rusia China. Con el seleccionado, que integra desde 2007 -año que jugó el Mundial juvenil Sub 19-, su principal logro fue la medalla de bronce olímpica en Tokio 2020. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Fuente: NA y Télam.

En esta Nota