viernes 29 de marzo del 2024

Marcelo Mallo se siente discriminado

442 encontró al titular de HUA, la ONG que nuclea a los barras K, en las inmediaciones del hotel de Grondona. Por qué se volvió al país. Video.

442

Marcelo Mallo siente que él y sus muchachos, los integrantes de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, están siendo discriminados por el gobierno sudafricano, que antes del comienzo del Mundial deportó a 20 barras, y hoy decidió que otros 17 sean expulsados del país por causar incidentes en el partido debut de Argentina, el sábado pasado contra Nigeria en Ellis Park. Como si eso no fuera poco, Mallo debió regresar hoy a Buenos Aires por cuestiones laborales, justo cuando la policía detuvo a sus compañeros de la ONG para devolverlos a nuestro país. 442 encontró al titular de HUA en las inmediaciones del hotel Michelángelo, el mismo en el que se hospeda el titular de la AFA, Julio Grondona.

"La deportación a Hinchadas Unidas Argentinas lo veo como algo netamente discriminatorio", sostuvo ayer en diálogo con este portal, antes de conocerse esta nueva deportación de barras K. Mallo, un puntero político de Quilmes de reconocida amistad con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó la existencia de incidentes en el partido y afirmó que "no tiene por qué haber incidentes, porque es algo de lo que se viene hablando hace mucho tiempo". Más allá de sus palabras, la Policía local, la policía de Migraciones y representantes de la Policía Federal Argentina sostienen que cuentan con las pruebas necesarias para echar a los argentinos del país.

"El hecho de que no hayan permitido el ingreso de Pablo Álvarez -más conocido como Bebote- y Pablo Taglarino, que son dos pilares de esta ONG y también el hecho de Pillín Bracamonte a nosotros nos ha molestado mucho", se enojó Mallo, de pasada por el Madela Square, donde se toparon, según contó uno de los hombres que lo acompañaba, con el titular de AFA, Julio Humberto Grondona, que se aloja en el exclusivo Hotel Michelangelo, del que casi no sale. "Son personas que en nuestro país les han permitido salir sin ningún inconveniente y no tienen causas pendientes con la Justicia", añadió.

El titular de Hinchadas Unidas aseveró que a Bracamonte la misma fiscalía que lo investiga le permitió salir del país y se quejó porque "con Álvarez y Tagliarino hace cuatro meses vinimos juntos y en ningún momento tuvimos un incidente". Es por ello que toda esta situación judicial "nos ha molestado mucho", remarcó el vocero de los más de 270 barras argentinos que todavía siguen viviendo el Mundial Sudáfrica 2010.

Polémica por las entradas VIP. La reventa de entradas es un delito penado en el Mundial de Sudáfrica 2010 y los barras argentinos han sido protagonistas de ese mercado paralelos de tickets. A pesar de los innumerables testimonios y documentos fotográficos, Mallo negó que ellos revendan entradas de AFA. "Nosotros tuvimos que comprar las entradas porque no las conseguíamos, no podíamos vender algo que no tenemos", se defendió y agregó que "de hecho compramos la entrada oficialmente en la FIFA para el primer encuentro y fuimos a un sector importante del estadio (los palcos VIP)".

"Para el partido que viene, el hecho de tener que pagar nuevamente ese dinero (200 dólares, el mismo precio al que las revendían barras de Tigre) para las entradas se nos complica y hay muchos muchachos que no van a poder acceder a eso y están pensando en volver", señaló Mallo, quien esta tarde, a las 15 de Sudáfrica, regresó a la Argentina por motivos laborales, aunque piensa volver al Mundial en caso de que la selección de Maradona llegue a segunda ronda.

Pero más allá de las páginas deportivas y policiales que han llenado los barrabravas K desde que anunciaron su viaje a la Copa del Mundo, Mallo dice que lo importante es el legado que dejarán en Sudáfrica. "Lo relevante es la convivencia, el sentido común de la unidad y lo que dejamos en ese colegio", explicó. "Estamos en un lugar que pagamos 11 dólares por día y le queda a ese establecimiento una sala de computación de más de 40 máquinas para los chicos, sommiers nuevos, una cocina industrial para darle de comer a 400 personas por día, baños, duchas, pintura...", enumeró Mallo.

Cuando este medio le consultó si desde el Ejecutivo se habían comunicado con él a raíz del revuelo que los barras generaron en el Mundial, Mallo lo negó rotundamente: "Nunca tuvimos contacto con el Gobierno porque no es parte de esto", sentenció y enseguida pidió que alguien le tome una foto con Francisco 'Pacho' Maturana, ex DT colombiano, que justo pasaba por ahí.