martes 23 de abril del 2024

Maradona quiere festejar sus 50 años en Nápoles

El ex DT de la Selección quiere festejar su cumpleaños con un partido amistoso en el equipo donde jugó 7 años y es idolatrado.

442

Diego Maradona ya sabe lo que quiere para el 30 de octubre próximo, cuando cumpla 50 años de vida: un encuentro amistoso en Nápoles, donde jugó siete temporadas y donde todavía es idolatrado, según dijo hoy el ex entrenador de Argentina a la Gazzetta dello Sport.

"Napolitanos, os invito a mi aniversario. En la vida, he tenido todo: una familia que adoro, una carrera brillante y, hoy en día, no necesito nada, ni dinero. Mi único deseo pasa por regresar a Nápoles para abrazar de nuevo a la ciudad y a la gente que nunca me ha olvidado", afirmó Maradona.

El club todavía no dijo nada al repecto, pero el presidente actual del equipo, Aurelio de Laurentiis, hizo saber en junio que esperaba a Diego e incluso lo postuló para ser el técnico del equipo en el futuro inmediato.

El italiano Bruno Giordano y el brasileño Careca ya se mostraron interesados en participar y reeditar el trío mágico (Ma-Gi-Ca), que ganó el 'Scudetto' de 1987 a 1990.

Sin embargo, Maradona tiene un conflicto con el fisco de Italia. Fue condenado en 2005 por la Corte de Casación a pagar cerca de 37 millones de euros, de los que 23,5 millones se deben a intereses por no haber desembolsado regularmente los impuestos.

La policía se incautó en septiembre de 2009 unos aros del jugador durante una estancia en una clínica en Italia. Uno de ellos fue vendido en una subasta por 25.000 euros en enero.

En 2006, durante su estadía cerca de Nápoles con motivo de un partido a beneficio, las autoridades sustrajeron dos relojes de lujo por un valor de 11.000 euros.

Campeón del mundo con su selección en 1986, Maradona marcó 115 goles en 259 partidos con el Nápoles, donde jugó desde 1984 hasta 1991.

Fuente: AFP