viernes 26 de abril del 2024

El Pincha dijo "acá estoy": 5-1

Con tres goles del uruguayo López y dos de Leandro González, Estudiantes logró un resultado tranquilizador ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores.

442

De la mano de la capacidad goleadora de sus delanteros Rodrigo López y Leandro González, Estudiantes elaboró esta noche una victoria contundente ante Guaraní de Paraguay por 5-1 y quedó a un paso de conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El delantero uruguayo en tres ocasiones y el ex Racing Club en dos convirtieron los tantos del elenco argentino, que sufrió la expulsión de Facundo Roncaglia a los 6 minutos del complemento por un codazo. El descuento para la visita lo anotó Joel Benítez.

De esta manera, el León conquistó su séptimo triunfo consecutivo como local por la Libertadores, con 19 goles a favor y sólo 4 en contra. Además, obtuvo la que representa su mejor victoria por la competencia internacional junto con otro 5-1 que logró en 2010, al vencer por la primera fase a Juan Aurich de Perú en el estadio de Quilmes.

Al minuto y medio de juego el Pincha ya estaba en ventaja, luego de un centro enviado por Rodrigo Braña desde la derecha que López cabeceó cruzado a la izquierda del arquero. El uruguayo se mostró siempre en ofensiva, tuvo gran movilidad e inquietó permanentemente al fondo paraguayo.

A los 16 el propio delantero charrúa llevó peligro con un violento disparo que pasó arriba del travesaño, y a los 18 nuevamente puso su nombre en el marcador. Luego de un pelotazo frontal de Sebastián Verón desde el circulo central, el delantero se elevó libre de marcas en el área y casi de espaldas ejecutó un cabezazo bombeado que el arquero Pablo Aurrecochea no pudo sacar.

A los 24, y luego de otro desborde, esta vez por izquierda de Raúl Iberbia, González amplió la ventaja con un cabezazo por el primer palo, lo que permitió a Estudiantes irse al descanso ganando 3-0.

En la segunda parte el ritmo de juego bajó notablemente. A pesar de la expulsión de Roncaglia por aplicarle un codazo a un rival en el inicio de la etapa, Guaraní no creció en su juego.

A los 13 minutos un nuevo desborde de Leandro González y posterior centro encontró bien ubicado a López, que con otro cabezazo marcó el 4-0.

Los visitantes descontaron recién a los 30 minutos, luego de insistir sin demasiados argumentos, cuando Benítez sacó rédito de una jugada plagada de rebotes para el 1-4.

Poco después González pondría la chapa definitiva con un potente disparo de larga distancia con pierna zurda, que se ubicó junto al palo izquierdo del golero visitante.

Con este resultado Estudiantes quedó con nueve puntos segundo en el grupo 7, a una unidad del líder Cruzeiro. En la próxima fecha (la 5ta.) visitará a Deportes Tolima, al que le lleva 5 puntos de ventaja. Con tan solo empatar, se asegurá su pasaje a la próxima instancia.

Fuente: DyN.