viernes 26 de abril del 2024

TyC volverá al "fútbol grande"

Tras la ruptura de 2009, la Copa Argentina que lanzó Grondona marcará el regreso de Torneos y Competencias a transmisiones que involucren a equipos de Primera División.

442

El anuncio del lanzamiento de la Copa Argentina por parte de Julio Grondona, puso contento a más de uno. Pero tal vez quienes más hayan festejado la iniciativa sean -paradójicamente- las autoridades de Torneos y Competencias, que así volverá a participar en la transmisión de un torneo que contará con la participación de los equipos de Primera División de nuestro país. Es la vuelta al "fútbol grande" de la empresa que en 2009 recibió un "cachetazo" de la AFA con la instauración del Fútbol para Todos.

La Copa Argentina, cuya primera edición comenzará en 2012, marcará el regreso de Torneos y Competencias a las transmisiones del fútbol “grande”, confirmó hoy El Cronista. Aunque el campeonato irá por el nuevo canal AFA TV, la producción estará cargo de TyC, probablemente a través de Fox Sports.

En el torneo participarán clubes de Primera División, B Nacional, Primeras B y C y los Argentinos A y B.  En la primera fase se enfrentarán los equipos de las divisiones inferiores (B Metro, C, Argentinos A y B) a partidos de ida, donde la condición de local se definirá por sorteo. Luego, se sumarán los equipos de la B Nacional y los cuatro peores de la Primera División, al tiempo que el resto de los clubes de la elite argentina se sumarán en 16vos. de final.

Torneos y Competencias, que actualmente se limita a la transmisión de los partidos de las categorías más importantes del ascenso (Nacional B y Primera B Metropolitana), podría así volver a participar en transimisiones que involucren a clubes de Primera, incluidos los denominados "grandes".

En esta Nota